miércoles, 6 de junio de 2018

Nuestra boda en Segovia con toques tradicionales y rurales - Parte I -



Ha pasado casi un año y aunque es un post tan especial que quería haber compartido mucho antes, entre unas cosas y otras lo iba posponiendo, pero al final aquí esta.

Este post es el más personal que comparto en mi blog, pero también el que con más cariño he hecho.
El 1 de julio de 2017, o el 1/7/17 como a nosotros nos gusta llamarlo, Carlos y yo nos casamos, en Segovia, nuestra ciudad, con nuestras familias y amigos. Un día perfecto de principio a fin. Asi que en dos posts, voy a tratar de resumir lo que dio de sí nuestra boda.

La segunda parte la podeis consultar aquí (donde os detallo el banquete, la fiesta y el reportaje de novios) y en esta entrada podéis ver la primera parte con los preparativos y la ceremonia.


Todas las fotos que vaís a ver a continuación estan hechas por ESIF Fotografia (Madrid), que es el equipo con quien contamos para nuestro día tanto para el reportaje de foto como para el de video. Tanto Isa como Bea supieron entender a la perfección lo que buscabamos y fue conexión total con ellas desde el principio. El equipo que estuvo con nosotros el día de la boda, liderado por Ana, fue un encanto, nos pusieron todo muy fácil, y solo con ver las fotos os podéis hacer una idea de lo bien que trabajan.

Mis preparativos

El vestido, los complementos, el maquillaje y el ramo

Para mi vestido tenia clara una cosa y es que quería un vestido único, que fuera diseñado exclusivamente para mí y que yo pudiera aportar ideas. 

Decidí confiar en Valenzuela Atelier (Majadahonda, Madrid) por los diseños que hacen, sencillos pero a la vez muy delicados, elegantes y cuidados, el buen gusto que ponen y el mimo exquisito junto con el buen trato.

Mi vestido era de gasa y crepe de seda, con tablitas en la parte delantera, con un drapeado que nacía en el hombro por la espalda hasta la cintura enlazando con la cola de 3 metros, escote redondo y una incrustación en color plata en la cintura.  Tenia una caida espectacular que le daba un toque muy especial. Como la espalda tenía mucho escote, para este tipo de espaldas se recomienda llevar bodys en lugar de lenceria, así que lo compré en la Corseteria Lupe, una corseteria de toda la vida de Madrid, que me trataron genial.

La percha, fue un regalo de Carlos, donde puede leerse la novia y también lleva nuestros nombres y la fecha grabados. La encargo a La Casita de Cuqui - Perchas Personalizadas.










El velo elegí el más sencillo, en tul blanco, y para recogerlo, lleve un tocado por Laura de Tocados Belle Poule. 
Os la recomiendo 100%, el diseño fue también personalizado para mí, al estar fuera hable todo con ella por whatsapp, mis ideas, ella me iba enseñando como iba quedando y la verdad que me allegro muchísimo de haberle encargado a ella mi tocado.
Como veis estaba formado por flores de azahar, un detalle que llevan muchas y que en mi caso tenía importancia familiar y personal, pistilos y hojas en tonos plateados como la cintura de mi vestido.
 



Los zapatos, decidí hacérmelos también a medida, aunque aquí siendo sincera no lo volvería hacer viviendo fuera, me dieron muchos quebraderos de cabeza porque no llegaba a estar agusto con ellos, y no fueron todo lo cómodos que deberían haber sido. Me los hice en Jesus Mendizabal en Madrid, y aunque estéticamente eran exactamente lo que quería, tipo sandalia (peep-toe), en color azul, en ante y con detalles plateados la horma fue más estrecha de lo que yo necesitaba. Al final aguante con ellos hasta después del baile genial y es cierto que son preciosos!





Para peinarme y maquillarme confié en Silvia, de El Tocador Alta Peluquería en Segovia, la conozco desde el cole y fue tan fácil el trato con ella. Supo entender lo que quería y el resultado de 10! Y siempre le digo que lo mejor fue cuando me maquillaba y peinaba el día de la boda que estábamos las 2 solas tranquilamente hablando de todo un poco, me quito muchísimo los nervios antes de vestirme, hacerme las fotos y ya ir a la iglesia.

Llevaba un maquillaje muy natural, destacando en este caso los labios en color rojo, porque yo suelo llevarlos en tonos rojos / rosas así que verme con los labios color carne, no me iba a parecer yo misma.
El recogido fue muy desenfadado, porque no quería perder mis rizos, pero también despejado en la cara para que estuviera mas cómoda, y quedo perfecto con el tocado.









La manicura y pedicura me la hice en +Q Belleza en Segovia, son unas chicas encantadoras, súper profesionales y tienen un montón de servicios y packs de belleza. El color fue entre rojo y rosa, que es también como normalmente las suelo llevar, y quede encantada, además al ser semipermanente el esmalte brilla mucho más y por supuesto dura mucho más que la manicura normal.




Como complementos solo llevaba el anillo de pedida de oro blanco y brillantes de la Joyería Suarez, regalo de Carlos, unos pendientes también de oro blanco regalo de mi padre, y una pulsera de oro blanco y circonitas de mi madre, prestada, que siempre hay que llevar algo prestado.





Para el ramo y la decoración de la capilla, decidimos contar con Belen de BelFlor también de Segovia, ella decoro la iglesia e hizo el ramo de una amiga mía el año pasado y me gustó mucho, además que siempre nos atendió genial. 

No quería un ramo tradicional, un bouquet o similar, así que optamos por incluirle proteas, el cardillo escoces (muy especial para mi), rosas en tono lila y botón verde entre otras, el tallo lo quería largo para anudarle un lazo largo que colgara en tonos azules.




Para vestirme estuvo mi madre conmigo, que iba en tonos turquesa y fucsia vestida de Sonia Peña, de la Boutique Chelsa de Segovia y el tocado hecho por Isabel de El Patio de la Herrería también Segovia, peinada y maquillada en la Peluquería María José, y luego ya llegaron mi padre y mi hermano, que llevaban chaqués clásicos de Adanes, Segovia.
 




Preparativos de Carlos


El chaqué del novio y los complementos 

Carlos confió en la Sastreria Jajoan de Madrid para hacerse su chaqué a medida, por su tradición, la calidad altísima de sus prendas y el trato tan atento y personalizado. Tenía claro que quería un chaqué clásico, tres piezas en color azul, y se decantó por uno con un ligero estampado con cuadro galés muy discreto y cuello inglés.

Los zapatos tipo Oxford, en color negro son de la Zapatería Alcar en Segovia, aquí se compraron los zapatos también mi padre, mi hermano, el padre y el hermano de Carlos.

Para los calcetines quiso arriesgar y optó por unos con estampado fantasía.






La corbata de seda, diseño exclusivo hecho para él, en tono azul más claro con motivos blancos, y tirantes también con esos tonos. Llevo gemelos de Pedro Duran, en oro envejecido, regalo de su madre.

Llevaba el reloj de pedida un Hamilton con crono y correa negra, que le regale yo. Elegí ese reloj porque no era demasiado clásico, pero tampoco un reloj muy grande o demasiado moderno.





Carlos estuvo con su hermano y sus padres para vestirse y luego ya ir hacia la Catedral. Su madre lleva un traje largo 2 piezas en tonos dorados y oro de una modista de Segovia y tocado y sandalias en tonos cobre, y su padre y su hermano llevaban chaqués clásicos, iguales que los de mi familia, también de Adanes.








Alianzas y arras

Las alianzas las encargamos en la Joyería Real de Segovia, de la firma Alianzas Duoo, en oro amarillo clásico y finas para ambos, ya que queríamos una alianzas elegantes, discretas y muy cómodas. Acertamos de lleno con ellas.
La cajita de las alianzas la encargamos en Aliexpress con nuestros nombres y fecha grabados.


Las arras, llevamos las arras de la ciudad de Segovia, de mi familia, cada moneda representa una de las 13 primeras monedas que se acuñaron en Segovia.
 



El hotel donde nos vestimos y pasamos la noche de bodas

Todas las fotos que habéis visto aquí están hechas en el Hotel Palacio San Facundo,en Segovia.

Ninguno de los 2 queríamos vestirnos en casa, y creo que fue todo un acierto, la tranquilidad que nos dio a cada uno levantarnos en su habitación y no tener que preocuparnos de nada mas, todo está colocado, perfecto para las fotos, con el personal súper atento, un 10!

Elegimos el Hotel San Facundo, por su cercanía con la Catedral, por el trato que nos dieron sus dueños y personal cuando fuimos a elegir las habitaciones, y porque el hotel es sin duda una delicia, está decorado con un gusto exquisito, cada habitación es distinta, el patio y galería son espectaculares…. Así que no tuvimos duda de que hotel elegir. El trato fue inmejorable.

Si queréis ver con más detalle las habitaciones podéis ver aquí una sesión de fotos que hice en el hotel hace unos años.

El coche

No quisimos alquilar ningún coche, ni ningún chofer, así que contamos un amigo íntimo de la familia, que para nosotros era mucho más especial, así que yo fui en su coche hasta la Catedral y luego nos fuimos los dos con él a la Finca. Los lazos de rafia blanca los hizo la madre de Carlos.



 

Ceremonia

Nos casamos en la Catedral de Segovia, en pleno centro de la ciudad, la verdad que es espectacular y qué mejor sitio que en nuestra ciudad.  La entrada fue por el atrio, donde Carlos y su familia recibieron a los invitados.









Para la música en la ceremonia contamos con Trio Seleggio, piano, violín y soprano, Andrea, Marina y Aida respectivamente, también de Segovia. 

Son geniales nos trataron genial, organizamos todo con ellos por email y whatsapp por la distancia, y luego tuvimos varias pruebas para ver que todo estaba a nuestro gusto. Se adaptan perfectamente a las necesidades de los novios. Elegimos algunas canciones especiales para nosotros como Hasta mi final de Il Divo con la que entre yo, Gladiator con la que entro Carlos o Hay un amigo en mi, de Toy Story detalle a nuestros hermanos.



La decoración floral, como os decía la hizo Belen de BelFlor y quedó sencilla, elegante y preciosa, justo como queríamos nosotros.

Y por fin llegue yo, demasiado puntual y entrando rápido (tenía ganas ya de ver a Carlos!). Conmigo entraron los pajes que fueron nuestros primos pequeños.






En la ceremonia contamos también con algunos de nuestros amigos y familiares para las lecturas y peticiones.



Durante la ceremonia hubo momentos muy emotivos y especiales y durante todo momento disfrutamos muchísimo y estuvimos super felices.











Cuando termino la misa, firmamos junto con nuestra familia y nuestros amigos que fueron los testigos.





Luego nosotros nos hicimos unas fotos que os muestro en el siguiente post en el Claustro de la Catedral, mientras los invitados se iban preparando para nuestra salida, donde nos recibieron con confeti y muchos gritos, aplausos y alegria.
















Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig