domingo, 27 de mayo de 2018

3 dias en la Isla de Lewis y Harris - Uig Bay, Callanish, Carloway y Shawbost





Continuo con las entradas de nuestro viaje de 3 días a la Isla de Lewis y Harris en Semana Santa, en el post anterior os comentaba toda la información práctica y aquí os voy a contar con detalle lo que hicimos durante cada día en ruta.


Ruta en Lewis y Harris:
Día 1: Glasgow- noche en Inverness (salida de Glasgow a las 7pm y llegada a Inverness 10pm)

Como os comentaba en el post de la preparación del viaje, al vivir en Glasgow la visita a Lewis y Harris no fue en ruta desde las Highlands o desde el norte de Escocia, así que fuimos directamente desde Glasgow, al terminar de trabajar, hasta Inverness donde hicimos noche. De esta manera ganábamos tiempo para al día siguiente coger el ferry desde Ullapool a las 10:30 am.

Día 2: Inverness- Ullapool (ferry)- Lewis y Harris – Visita Uig Bay, Callanish, Carloway y Shawbost– Noche en Stornoway

Desde Inverness a Ullapool se tarda aproximadamente 1,15 horas, aunque nosotros tardamos algo más, porque fuimos en marzo y en la carretera tuvimos un rato que medio nevaba, medio llovía así que tuvimos que ir más despacio.



El ferry de las 10:30 am salió puntual, y el viaje duró 2,5horas, que en mi caso se hicieron eternas, porque hacía muchísimo viento y el ferry se movía que daba gusto… suele ser bastante habitual por desgracia, porque es una zona muy ventosa de Escocia, pero bueno el viaje merece la pena!

De las vistas no disfrutamos demasiado porque yo no tenía muchas ganas de andar haciendo fotos, pero las que hicimos como veis eran espectaculares.


Llegamos a Stornoway (Lewis y Harris) a las 13horas, y desde allí fuimos directamente a nuestro alojamiento, Solas Guest House (que podéis ver con detalle en el post de planificación del viaje). Nos recibieron Iain y su mujer, super amables y nos dieron algunas recomendaciones sobre que no debíamos perdernos en la isla.

Para no perder mucho tiempo, fuimos directamente a Stornoway de nuevo a comer algo rápido (la mejor opción resultó ser el restaurante chino GoldenOcean) donde comimos rápidamente y pusimos rumbo a nuestra primera parada, Bay of Uig (Uig Sands).

Hasta llegar ahí paramos una y mil veces porque el paisaje nos iba dejando sin palabras.



















La playa de Uig, es maravillosa, aguas verdes, arena blanca y lo mejor es que no había nadie, estábamos solos, un paraíso en la tierra. Si hubiera hecho más calor nos habríamos quedado horas ahí sentados.




















Siguiente parada, el círculo de piedras Callanish Standing Stones. Un sitio mágico, mistico y con mucha historia, y sorprende lo bien conservado que está y la suerte de verlo sin gente, todo lo contrario que cuando estuve en Stonehenge. La entrada es gratuita y el acceso está perfectamente indicado.


















Siguiente parada, Dun Carlosway Broch es uno de los broch (antigua fortificación) mejor conservados, y se puede ver la escalera interior, se tarda muy poco en visitar y para mi muy recomendado, por la historia que tiene el lugar y además como fuimos cuando ya estaba atardeciendo la luz en el sitio era espectacular. Y antes de llegar nos encontramos con estas preciosas vacas highland.







  













Luego nos acercamos a Blackhouse Village, es una reconstrucción de cómo eran antiguamente las casas negras con sus tejados de paja, por el día te enseñan alguna casa y te hacen alguna demostración, como ya era tarde nosotros entramos directamente y dimos un pequeño paseo entre las casas. Hay casas que también se pueden alquilar y puedes pasar ahí unos días. El enclave es privilegiado junto al mar, me gusto el sitio para quedarte ahí a pasar un día!












 

Y la última paradita del día fue Shawbost Norse Mill and Kiln, donde se puede ver un antiguo molino. Desde el aparcamiento se veía esta pequeña laguna y contemplar ahí el atardecer fue precioso.












Pronto la siguiente parte!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig