domingo, 12 de agosto de 2018

China: Wuxi y excursion al Gran Buda de Ling Shan

Gran buda de Ling Shan como llegar



Hoy voy a compartir un post muy especial, ya que es el primer post “colaborativo”, por llamarlo de alguna manera, ya que en este caso comparto la información y detalles sobre un viaje express que hizo Carlos a China el año pasado en septiembre.

Tuvo que ir por trabajo a la ciudad de Wuxi en China, y aprovechó su estancia allí para visitar también Shanghai en un día y otro día el Gran Buddha de Ling Shan.



Volvió tan encantado de China, y eso que fue un viaje de última hora y muy rápido, que este año vuelve pero conmigo!

Voy a compartir la información detallada que espero que os sirva si como él, tenéis solo un par de días en Shanghai o Wuxi.

Vuelos: como vivimos en Glasgow, voló desde aquí con la compañía KLM, haciendo escala en Amsterdam Schipool, y llegando al aeropuerto de Shanghai Pudong International.

Visado: la tramitación de su visado tuvo que ser muy rápida al ser un viaje de última hora, y en este caso al ir por trabajo e invitado por China, tuvo que presentar la carta de invitación. Lo gestionó desde la oficina de visados para China que está en Edimburgo, presencialmente. Este año que vamos como turistas os lo detallaré mejor contándoos precios, tiempos etc.

Alojamiento: se alojó en el hotel Wuxi Idea Garden Hotel, en una suite más grande que toda nuestra casa!

Internet en China: este es uno de los grandes problemas, ya que la mayoría de páginas que usamos habitualmente, como Google, o whatsapp, están capadas o funcionan parcialmente. Para ello Carlos se bajó antes de irse WeChat (es el whatsapp chino por decirlo de alguna manera), yo me lo baje también y así pudimos comunicarnos. Se bajó también mapas offline y luego pidió allí mapas (como pudo). Lo que hizo para poder tener al menos datos, fue comprar una tarjeta SIM directamente en el aeropuerto de Shanghai.

Idioma en China: en China practicamente casi nadie habla inglés, así que la comunicación es complicada, incluso en el hotel en el que estuvo en Wuxi (de 5*) y en la propia estación de Shanghai de tren no le entendía prácticamente nadie.

Moneda en China: su moneda es el Yuan, y en general es fácil pagar con tarjeta en bastantes sitios (sobre todo en comercios más grandes), pero ante la duda llevo también dinero en efectivo que cambio en Glasgow, ya que al tenerse que ir en tan poco tiempo, prefirió ir con dinero desde aquí aunque el cambio siempre sea peor.


Que ver en Wuxi

Desde el hotel, la forma más fácil de moverse fue con el metro, en este caso visitó la zona de Nanchan Temple y los alrededores,  y para ello utilizó la línea 1 de metro.




Toda esta zona está llena de templos, pagodas, esculturas budistas y como no, calles con puestos de comida callejera.






Nanchan Temple se puede visitar por dentro, es precioso y es gratuito:








Luego aprovechó para callejear por el barrio y comer por allí:








Luego dio una vuelta por la zona financiera y moderna, totalmente diferente a la zona en la que se encuentra el templo, pero muy chula también.







Para acabar dando un paseo por unos jardines muy bonitos con un lago.



Y esto fue lo que vio en Wuxi, el resto de los días los aprovechó para hacer la excursión al Gran Buddha de Ling Shan y a Shanghai.

Excursión desde Wuxi al Gran Buda de Ling Shan

La mayoría de la gente que quiere ver el Gran Buda de Ling Shan, se alojan en Wuxi y hacen la excursión desde aquí. Desconocemos si hay alguna excursión organizada, pero teniendo en cuenta que Carlos era el único “no chino” de todo el recinto, si la hubiera seria en chino y no en inglés.

Carlos la hizo por libre, cogiendo el autobús 89 (el 88 creo que también va) desde la estación de autobuses Wuxi, llevaba escrito en chino donde iba, y le enseño una foto del buda al conductor, este le dijo que ok y le aviso para bajarse, porque aunque el buda es enorme y se ve de sobra está bien que te indiquen donde exactamente es la parada, aunque en este caso era la última. El autobús desde Wuxi hasta el recinto tarda aproximadamente una hora y media. Para volver los autobuses salen desde allí mismo también.

La vista al parque de Ling Shan merece muchisimo la pena y se necesita dedicarle prácticamente un dia (entre la ida, la vuelta y la visista).

Nada más llegar al recinto, le mandaron a una taquilla en la que alguien decía 4 palabras en ingles, y le indicó que había 2 espectáculos y le apunto la hora en el mapa los horarios de los espectáculos para que supiera donde tenía que ir.

La entrada al recinto le costo 210 RMB y le incluía el espectáculo de danzas chinas.


Nada más pasar las taquillas ya se encontró con esto, y con el buda al fondo, donde, aunque parezca pequeño no lo es en absoluto.

Esta estatua de buda es una de las más grandes de China y del mundo ya que tiene más de 88 metros de altura.







El recinto es muy sencillo de visitar y simplemente vas yendo de un monumento a otro hasta que luego ya subes la escalinata hacia el gran buda. Hay un buda de la fortuna y una mano que entendió que da suerte porque todo el mundo la toca.














Como podéis ver la gente que está en la base del buda, que es un nenúfar, son diminutos comparados con los 88 metros del buda de Ling Shan, sin duda impresionante, como también las vistas desde arriba a toda la escalinata y al parque.









En la base del buda hay un templo lleno de figuras de los discípulos de buda donde se pueden hacer las ofrendas.
 








Se puede comer en el parque, hay restaurantes caros, pero había uno que tenían una especie de menú del día que era muy barato y estaba muy rico, eso sí lo de pedir, pues hay dos opciones o pides lo del de al lado o por fotos, porque entenderte nadie va a entenderte. Le costó 50 RMB.



Cuando bajo se acercó al espectáculo de danzas chinas, donde para entrar te dan unos cubre zapatos de terciopelo para que no hagas ruido al entrar. 




Desde alli fue a ver el juego de agua que se hace en la fuente donde se abre el nenúfar y sale una figura de buda.






Y después se fue a recorrer el resto de templos, pagodas y museos que hay en el parque y que como veis son preciosos.





























 Y hasta aquí este post, que espero que os guste y os ayude si vais a visitar la zona, aquí podéis ver lo que hizo Carlos durante un día en Shanghai.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig