viernes, 3 de agosto de 2018

Un día en Tantallon Castle, Seacliff beach y Dunbar, Escocia





Una de las cosas que más me gusta de Escocia y especialmente de sitios como Glasgow o Edimburgo, son las posibilidades casi infinitas para hacer una excursión de un día y descubrir rincones y sitios nuevo, sin necesidad de alojarte fuera de casa.
Este año el tiempo en Escocia está siendo el de un verano prácticamente de verdad (sin apenas lluvias y con temperaturas muy cálidas, para lo que estábamos acostumbrados), así aprovechamos un sábado de junio y nos fuimos hasta la costa este de Escocia, para visitar Tantallon Castle, Seacliff Beach y el pueblo de Dunbar.

Tantallon Castle está en North Berwick  (pueblo costero que ya habíamos visitado y que podéis recordar aquí en este post), y tiene una ubicación increíble, en un acantilado con vistas al Mar del Norte y a la isla Bass Rock, también visible desde North Berwick.
Visitar el castillo: visitar el Castillo de Tantallon, es de pago, pero merece muchísimo la pena, porque aunque algunas partes están en ruinas, cuenta con una muralla, un foso, y se puede acceder a galerías interiores y a los miradores de lo alto del castillo. El precio es de £6/ persona sin descuentos. Es muy fácil llegar y cuentan con un parking desde donde se va andando a las taquillas para acceder al castillo.
Hicimos muchísimas fotos allí, primero de las vistas del castillo de lejos, de su foso y su muralla, luego del interior y miradores y como no de la Bass Rock, que es blanca porque los pájaros (alcatraces) que viven en ella.



















Aquí veis lo impresionante que se ve la Bass Rock desde ahi:









Y una vez que cruzas el castillo te cuentas con estas aún si caben más bonitas:









Y luego nos subimos a las murallas













 Y con estas vistas sentados en el cesped, hicimos un pequeño picnic para comer, sin duda un sitio 10!






Desde allí nos fuimos a la playa Seacliff Beach, desde la que también se ve la Bass Rock y el Castillo de Tantallon. Si vas con coche hay una barrera que cuesta £3 (necesitas llevarlo en monedas) y desde allí en unos 5 minutos llegas con el coche a un parking al lado de la playa.


























 


Me ha encantado este sitio, se queda en mi lista de playas top de Escocia. Y después nos acercamos al pueblo de Dunbar.


Dunbar es un pequeño pueblo costero, donde nació John Muir, es muy bonito y con unas vistas preciosas, de hecho tiene una ruta por uno de los acantilados que nos quedamos con ganas de hacer, pero después de todo el día ya estábamos cansados.

Dimos una pequeña vuelta por el pueblo y su embarcadero.















 Y hasta aquí nuestro viaje de un día a la costa Este de Escocia para visitar Tantallon Castle, Seacliff Beach y Dunbar.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig