viernes, 22 de mayo de 2020

Safari en Kenia - Poblado Masai, Masai Mara Parte 3 -



Nuestro penúltimo día en Masai Mara, pero el último completo, comenzó con una visita a un poblado Masai, para nosotros fue una experiencia excepcional y muy recomendada. El precio de la visita al poblado fue de 3,500 rupias / persona.






En nuestro caso tuvimos mucha suerte, porque fue una visita literalmente privada para nosotros dos, nos recibieron con los bailes típicos, entramos con ellos, Carlos saltó con ellos, las mujeres luego me hicieron un baile, nos enseñaron como hacen el fuego, como viven, nos explicaron muchas cosas muy interesantes y además parte de sus ingresos vienen tanto de la entrada que pagas como de los souvenirs que allí hacen y venden.











 




Nosotros compramos todos los regalos allí (imanes, las típicas mantas masais, marcapaginas, pulseras, cajitas etc.), sin duda es una manera de ayudar y los precios, aunque no son híper baratos, no tienen que ver con la locura de las curio-shops. Además, puedes regatear.





Hay gente que dice que esta visita es solo para hacerse fotos con niños, o que los niños se acercan pidiendo, en nuestro caso tenemos que decir que, para nada, los niños ni se acercaron estaban allí jugando y en ningún momento ni les llamamos nosotros ni vinieron ellos. De hecho, los regalos que teníamos (libros, lapiceros, combas para saltar etc.), se lo dimos fuera del campamento al jefe del poblado para que lo llevara a la escuela.



Así para nosotros es algo totalmente recomendable.


Después de la visita al poblado, ya fuimos al último campamento del viaje al BaseCamp Explorer, podéis ver toda la información relacionada con el campamento en este link donde os explico todo acerca de nuestros alojamientos.

Tras dejar todo en nuestra habitación, conocer el campamento y comer (más temprano de lo habitual), pusimos rumbo a la furgoneta, para así hacer un safari desde medio día hasta el atardecer.

El safari de esa tarde se caracterizó por el increíble número de ñus que vimos, durante todo el recorrido dejando imágenes tan bonitas como esta pelea entre dos de ellos, con caida incluida.












Y otro de los platos fuertes fue ver a este leopardo hembra, sola protegiendo a su cría (a la cual no llegamos a ver), ya que ella estaba completamente quieta y atenta al león que por allí andaba.









Vimos también hipopótamos, aunque no tantos como el día anterior en el cruce del Rio Mara, cebras, antilopes, jirafas, grullas coronadas entre otros.








Y lo más espectacular de la tarde fue ver a los famosos 5 guepardos machos de Masai Mara, son ya muy conocidos en la reserva por lo inusual de que 5 machos vayan juntos, y National Geographic ha estado un año entero filmándoles y haciendo seguimiento.




Y en esta foto si os fijáis a la derecha, entre los matorrales se ve al quinto.



Les vimos a primera hora de la tarde y luego al atardecer. En las fotos del atardecer no se ve a los 5 a la vez, porque había uno que estaba un poco más alejado.

En estas tres primeras fotos del movil, veis a cuatro de ellos y al quinto por separado.




Y aquí les veis ya con las fotos de la cámara:









Pero sin duda de este día recordaremos este atardecer, no hay nada que comentar solo disfrutar con las fotos, que no tienen ningún filtro, terminando así otro día increíble en Kenia.









Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig