lunes, 25 de octubre de 2021

Que visitar en Moron de Almazan y Rello (Soria)

 


Nuestro tercer día en Soria, por la tarde visitamos los pueblos de Morón de Almazán y Rello, el primero de ellos con una impresionante plaza, y con la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el segundo es de esos pueblos medievales pequeños y preciosos, ambos recomendados 100%.

 

En Morón de Almazán, visitamos su impresionante Plaza Mayor, es de las mas bonitas que hemos visto en Soria junto con la del Burgo de Osma (podéis recordar el post aquí).




Además, visitamos la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el coste creo que fue alrededor de 1 o 2€, y hay una chica muy amable que os guiara y os explicara el interior. Sin duda no podéis dejar de visitarla. No se puede hacer fotos dentro así que tendréis que verlo vosotros mismos.



En Morón de Almazán y junto a la Iglesia, en la misma Plaza, se encuentra también el Museo del Traje Popular de Soria, aunque nosotros no lo visitamos por falta de tiempo nos comentaron que merece mucho la pena.

Desde allí la última parada del día fue Rello, nosotros visitamos Rello de camino ya a Segovia, pero dependiendo de la ruta que sigáis podéis incluirlo antes o después.

Rello, al igual que Calatañazor, es una villa medieval, rodeada por muralla. Aunque a diferencia de Calatañazor, Rello es un pueblo mucho menos conocido y con parte de su patrimonio histórico actualmente en restauración debido al abandono de este y el deterioro, lo cual no le resta belleza.

Aquí veis Rello desde abajo, para que os hagáis una idea de su ubicación, la foto está hecha desde el coche así que la calidad no es perfecta.

 


Según pongáis un pie allí os va a encantar. No es un pueblo con tiendas, bares o cafeterías, simplemente veréis a la poca gente que vive allí, mas la gente que vive en verano y podréis dar un paseo super agradable.

Como notas curiosas llegamos justo en el momento en el que llegaba el panadero, así que vimos a la gente del pueblo casi en su totalidad allí comprando. 

 



Vimos también a estos dos ancianitos encantadores junto a la puerta de la muralla, con los que tuvimos la ocasión de intercambiar unas breves palabras.

 


 

Y este chico, tenia un pequeño puesto de fósiles que el mismo cogía por la zona con su padre, por supuesto nos llevamos unos cuantos!

 



Os dejo una serie de fotos de Rello, para que os animéis a visitarlo, no os defraudara! En el pueblo hay una casa rural, así que podéis también mirarla y alojaros allí, sin duda tranquilidad no os faltara. Las fotos son una mezcla de la parte mejor conservada / restaurada y de casas en las que ya no vive nadie y estan en muy mal estado. Triste realidad de Soria y su despoblacion.









 

Al fondo la Iglesia del pueblo:












Parte de la muralla y de la Torre en restauracion:




Las vistas desde la muralla son simplemente espectaculares:








Y con Rello termino las entradas de Soria, podéis recordar aquí el resto de los artículos sobrenuestros 3 días en Soria, a la que esperamos volver muy pronto!

Espero que os hayan gustado y os animéis a visitarla!



 

 

Share:

1 comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig