lunes, 20 de septiembre de 2021

Burgo de Osma y Cañón del Rio Lobos (Soria)

 


Continuo con las aventuras de nuestras escapadas a Soria, como yo sabéis nosotros hemos hecho escapadas de día sin dormir (un total de 3 viajes a Soria en diferentes momentos de los veranos de 2020 y 2021) pero vosotros podéis organizarlo como un plan de fin de semana / puente largo.

Nuestro primer día visitamos Soria capital (podéis ver todo lo que hicimos aquí), Numancia y Calatañazor (aquí para ver todos los detalles).

Nuestro segundo día visitamos el Yacimiento de Tiermes y la Fortaleza de Gormaz (toda la info aquí).

La segunda parte del día fue para acercarnos al Burgo de Osma y al Cañón del Rio Lobos, que os detallo a continuacion, en ambos creemos que merece la pena dedicar mas tiempo, pero en nuestro caso no disponíamos de más.

Nuestra visita al Burgo de Osma fue más una parada en camino donde dimos un paseo por su Plaza Mayor, sus calles, nos acercamos a sus murallas, a la Puerta de San Miguel que da acceso al Rio Ucero (con un paseo ideal) pero su joya que es la Catedral, nosotros no pudimos visitarla (horarios y restricciones debido al Covid no lo hicieron posible).

Os dejo una serie de fotos de nuestra (breve) parada en esta ciudad, seguro que volveremos, pero vosotros anotadlo para poder visitar todo lo que ofrece.

Plaza Mayor:







Calles y carteles sobre la triste realidad de Soria:



 
Catedral:  






 
Puerta de San Miguel y el Puente sobre el Rio Ucero con la Catedral al fondo 



El Castillo de Osma, foto, junto con el Yacimiento de Uxama y la Atalaya de Uxama (a escasos minutos en coche del Burgo de Osma) son otros puntos que debéis tener en cuenta en vuestra visita a la zona.

 


Nuestra última parada del día fue el Cañón del Rio Lobos. Primero nos acercamos al Mirador de la Galiana, donde no os cansareis de ver buitres leonados junto con unas vistas impresionantes, eso si la subida con coche tiene muchas curvas, el aparcamiento gratuito.

 










Después ya fuimos a lo que se conoce como Parque Natural del Cañón del Rio Lobos, el acceso en coche no es gratuito, y en nuestro caso fue de 4€. Dejamos el coche en el parking más cercano a la Ermita (Parking de Valdecea) e hicimos una ruta circular (muy sencilla y plana) llamada la Senda del Rio andando hasta la Ermita de San Bartolomé (templaria) que no estaba abierta, y donde visitamos también la cueva Grande.

La zona es una pasada y hay muchas mas rutas y actividades para hacer, es ideal para un plan de día completo o incluso de fin de semana si se quieren hacer varias rutas de senderismo.

Os dejo diferentes fotos sobre nuestro recorrido y lo impresionante del lugar.

 













 Como veis fue el final perfecto a otro dia genial en la provincia de Soria.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig