domingo, 25 de julio de 2021

Que visitar en Numancia y Calatañazor (Soria)


Continuo contándoos nuestro primer día de visita a Soria, donde después de visitar la capital durante unas 5 horas aproximadamente, podéis ver aquí todo lo que vimos e hicimos en Soria capital, pusimos rumbo a Numancia, para visitar el Yacimiento Arqueológico.

 



La entrada, no lo sabíamos pero es gratuita en martes, así que no tuvimos que pagar ya que fue el día que fuimos nosotros. Tenéis información de horarios y precios aquí.

Con la entrada te incluyen visita guiada, aunque nosotros preferimos hacerla por libre ya que íbamos con mi padre el cual entiende y mucho sobre el yacimiento.

En el yacimiento, celtibero, podréis ver como vivían antiguamente (calles, zonas comerciales) e incluso sus casas, en este caso con una reconstrucción donde podéis haceros mucho mejor a la idea.

La visita os llevara minimo una hora y media (quizás más según gustos y tiempo disponible) y es uno de los imprescindibles en los alrededores de Soria capital.

Os dejo una serie de fotos para que veais el Yacimiento:

 















Desde Numancia pusimos rumbo a la última parada del día, Calatañazor, un pueblo medieval, donde al visitarlo retrocederéis a la Edad Media. Eso sí, fue de todo lo que visitamos en Soria la zona más concurrida con diferencia.

 



 

Lo mejor que podéis hacer es recorrer sus calles empedradas, ver sus construcciones medievales y saliros de la Calle Real, la principal, porque también encontrareis calles preciosas y menos llenas.







 

Veréis la Iglesia de Santa María del Castillo (estaba cerrada), no sabemos si se puede visitar en horario de misa.



También tenéis que ver el Rollo de Justicia en la Plaza Mayor, y por supuesto no dejéis de acercaros al Castillo de los Padilla (entrada gratuita) con unas vistas muy buenas de la muralla.

 






Algo muy característico de Calatañazor son sus chimeneas cónicas, las veréis en diversas viviendas de la villa.





Nos gustó mucho también la oferta de casas rurales que había y lo tenemos apuntado como sitio donde quedarnos para una escapada rural.

Os recomendamos alejaros del pueblo y podréis disfrutar de una panorámica como esta.

 



Si por ejemplo en vuestro viaje tuvierais que pernoctar esta sería muy buena opción para continuar con la ruta que nosotros hicimos en el segundo día en Soria.

 




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig