viernes, 15 de abril de 2022

Un dia en las Cuevas del Águila y Arenas de San Pedro (Avila)

Continuando con nuestro viaje al Valle del Tiétar, hoy voy a contaros dos visitas que podéis hacer en vuestro día dos, estas visitas se pueden hacer en una mañana (como fue nuestro caso), o podéis alargar el día comiendo en Arenas de San Pedro y visitando mas puntos del mismo que nosotros no pudimos.

Podeis recordar aqui nuestro día uno, recorriendo el Barranco de las Cinco Villas (Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Mombeltran).

Nuestra primera visita del día fue a las Cuevas del Águila (a solo 9km de Arenas de San Pedro).


Las cuevas tienen una profundidad de 50 metros y un recorrido de 1km aproximadamente y entre medio millón y un millón de años de antigüedad.





Visitarlas requiere la compra de entrada, si vais a ir en temporada alta compradlas por adelantado porque se agotan rápidamente, nosotros como además fuimos en el verano de 2020 con muchísimas restricciones por la pandemia, el número de entradas a la venta era aún más reducido.


La visita se hace en grupo y acompañado por un vigilante/ guía que da algunas breves explicaciones y al que por supuesto se le puede consultar en más detalle. La visita dura aproximadamente unos 45 minutos. Nuestro precio fue de 8€/persona en 2020, pero veo que ha subido a 10€/ adulto. Link a la página oficial para informaros sobre precios, horarios etc.


 

En las Cuevas hay aparcamiento gratuito, así como cafetería y zona recreativa.

Si estáis por la zona, no dejéis de visitarlas porque merecen muchísimo la pena.

Hemos visitado diferentes cuevas en distintos puntos de España y esta es de las mas espectaculares que recordamos, con unas estalactitas y estalagmitas.

Os dejo una serie de fotos para que veáis que maravilla de la naturaleza se esconde debajo de la tierra en este caso.

 












Otra de las cosas que ofrecen las Cuevas del Águila es su enclave único, con unas vistas de todo el Valle y el Puerto del Pico espectaculares.

 



Después de visitar las Cuevas, nos fuimos directamente a Arenas de San Pedro, donde en nuestro caso hicimos un breve recorrido ya que volvíamos a nuestro pueblo a comer, vosotros podéis como os comentaba arriba comer en Arenas y alargar con alguna visita interior o rutas de senderismo que nosotros no hicimos.

Os dejo un mapa de Arenas, que os puede servir de orientación:

 

 

Lo primero que vimos nosotros fue el Castillo del Condestable Davalos, se puede visitar, pero cuando fuimos nosotros estaban preparando un festival así que no pudimos visitarlo, no sabemos si solo por el festival o si por la pandemia estaban también suspendidas, pero creemos que merece mucho la pena visitarlo por dentro.






 

Una de las mejores fotos del Castillo, se hace desde la Carretera a Candeleda, como podéis a continuación:






 

En la propia plaza donde esta el Castillo, se encuentra la escultura homenaje a San Pedro de Alcántara.

 


 

Nuestras siguientes paradas fueron la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual visitamos de manera gratuita.

 





Y la Plaza del Ayuntamiento, que esta junto a la Iglesia.

 


 

Y desde allí nos fuimos al rio para poder ver otro de los imprescindibles, el Puente Aquelcabo, de origen medieval, desde una de las perspectivas se ve nuevo el Puerto del Pico y todo el valle al fondo. Además, hay varias sendas alrededor del rio, nosotros, aunque breve, tomamos una de ellas, también para refugiarnos del calor, porque era de justicia.

 



Espero que os hayan gustado estos dos planes para hacer en medio día o en un día, por el Valle del Tiétar, pronto las dos entradas restantes.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig