jueves, 21 de abril de 2022

Que visitar en Guisando y Candeleda (Ávila)

 


Continuando con los posts del Valle del Tiétar en Ávila, hoy os enseño otros dos municipios, Guisando y Candeleda, que podéis visitar en vuestro tercer día. Como ya sabéis nosotros no hicimos las visitas en este orden, pero os lo estoy adaptando a lo que sería una posible ruta de 4 días por el Valle del Tiétar.

Nuestra primera parada del día fue Guisando, donde, aunque pueda dar lugar a confusión, no están los toros de Guisando (están en Ávila, pero en la localidad del Tiemblo).

Guisando, también a los pies de la Sierra de Gredos, tiene un enclave único, aquí podéis ver la panorámica del pueblo desde la carretera.



Nosotros, no fuimos a pasear por el pueblo, sino que fuimos a visitar El Charco Verde, unas piscinas naturales de la zona donde aprovechamos para bañarnos también.

Hay dos zonas, la charca propiamente dicha y la parte del rio, no son muy grandes por lo que si vais a primera hora como nosotros podréis estar prácticamente solos.

 










La carretera a Guisando, pasa por el Embalse de Riocuevas, tenemos que ganas de hacer una ruta por allí porque es así de espectacular.

 


La segunda parada del día fue Candeleda, un municipio muy popular no solo por lo bonito del mismo, sino por su ubicación, a los pies de la Sierra de Gredos, lo que hace que sea un lugar frecuentado por senderistas para alojarse.


Si por ejemplo no tenéis tantos días, podéis incluir Guisando como parte de vuestro día dos, después de visitar Las Cuevas del Águila y Arenas de San Pedro y dejar Candeleda para otra ocasión.

Nosotros visitamos Candeleda en pleno julio y después de comer, así que el calor que hacía era insoportable, motivo por el cual hubo sitios que no nos acercamos porque literalmente nos derretíamos así que si vais en verano intentad hacer esta visita a primera hora.

 


Las calles de Candeleda, tienen mucho encanto así que os recomendamos dar un paseo e id descubriéndolas para ver sus casas entramadas, icono del municipio. Además, cuando fuimos nosotros tenían una “exposición” exterior por los balcones lo que daba aún más alegría a las calles.





Las calles del Pozo (primera foto a continuación), y especialmente Calle Iglesia (segunda foto), fueron de nuestras favoritas.



La Calle Iglesia, termina como su nombre indica en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual no pudimos visitar puesto que se estaba celebrando una boda (el calor que estaban pasando era increíble…).


Las vistas desde la iglesia, al estar en una zona más elevada de Candeleda son muy bonitas.

 


 

Otro de los puntos de interés para visitar en Candeleda y quizás el mas famoso, es su Plaza Mayor, ya que allí se encuentra no solo el Ayuntamiento, sino la Casa de las Flores (hoy el Museo del Juguete de Hojalata), una de las mas bonitas de la localidad.





La Plaza del Castillo, es un punto muy animado con bares y cafeterías, vistas estupendas de la Sierra de Gredos y al igual que en Villarejo del Valle, tienen un monumento homenaje a la cabra montesa.


Entramos también al Museo Etnográfico de Candeleda, en parte para refrescarnos del calor, y porque hace las veces de Oficina de Turismo, y donde además de una exposición de fotografía, tienen un berraco de piedra (que recuerda a los toros de Guisando).


Y con esto concluyó nuestra visita a Candeleda, nos acercamos a la Garganta de Sta. Maria, donde hay piscinas naturales, pero estaban demasiado llenas así que nos fuimos.

Espero que os haya gustado este articulo con dos nuevos planes para hacer en el Valle del Tiétar.

 

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig