En este ultimo post (aunque este verano seguro que ampliamos el contenido) sobre el Valle del Tiétar, en Ávila, os muestro dos posibles rutas de senderismo, sencillas de dificultad baja -media que podéis hacer en San Esteban del Valle y en Pedro Bernardo, otro pueblo muy cercano.
La ruta en San Esteban comienza muy cerca de la Ermita de San Andrés, es una ruta corta de una hora aproximadamente ida y vuelta, y os ofrecerá unas vistas de todo el valle y de San Esteban. En la oficina de turismo os facilitaran información y además antes de empezar la ruta veréis mapas con información.
La ruta transcurre por el pinar, llegando a varios claros con vistas, donde podréis disfrutar de un entorno único.
La otra ruta que hemos hecho por la zona, es la ruta al Canto de la Seta (o la Piedra de la Seta) en Pedro Bernardo. Esta ruta es mas larga que la anterior en torno a 2 horas y media y la dificultad y el terreno son de dificultad media.
La ruta nos gusto muchísimo, con vistas espectaculares durante el recorrido, caballos, pinos y por supuesto, la famosa piedra de la seta, cuyo nombre se debe a su forma.
En ambas rutas hemos ido con nuestros primosy en concreto nuestro primo Raul ha sido quien nos ha guiado, así que no puedo poneros Wikiloc de referencia, pero podéis buscarlo y como os comentaba preguntar en información que estarán encantados de ayudaros.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment