miércoles, 22 de junio de 2022

4 dias en la Peninsula de Kintyre - Consejos, ruta, alojamiento, informacion y restaurantes -


El verano de 2021, aprovechando un puente, nos fuimos 4 días a la península de Kintyre, en Escocia, una zona totalmente desconocida para nosotros, pero a la que teníamos muchas ganas de ir.

 

A continuación, os detallo la información útil de nuestro viaje, para que os ayude a planear una futura escapada a esta zona de Escocia.

Como llegar península de Kintyre

A la península de Kintyre se puede llegar de diferentes formas en nuestro caso entramos y salimos en nuestro coche por tierra, pero por ejemplo desde la Isla de Arran podéis llegar en ferry a la misma, opción muy buena si pensáis combinar ambos destinos.

La península de Kintyre, también ofrece la posibilidad de recorrerla andando en la llamada Kintyre Way. No la hicimos, pero vimos bastante gente y tiene que ser muy chula!

 




Ruta de 4 días en la península de Kintyre

Esta fue nuestra ruta por Kintyre, en nuestro viaje nos hizo buenísimo, con sol y bastante calor la mayoría de los días, así que aprovechamos para ir a la playa prácticamente todos los días, motivo por el cual hay días donde nos dábamos un poco de paliza ya que combinábamos playa y descanso con visitar y ver cosas. Nuestro día 4 fue cansado al final, porque ni Mull of Kintyre ni Skipness pillan demasiado a mano y había que volver a Glasgow, pero sobre todo Skipness merece mucho la pena. Os ire detallando cada etapa en breve:

Día 1: Glasgow – Tarbert – costa oeste de Kintyre (Ronachan, Cleit Beach) – Campbeltown – Machrihanish Beach

Día 2: Visita a la isla de Gigha (en coche y ferry)

Día 3: The Gauldrums – Daavar Island (andando) – costa este de Kintyre (Torrisdale, Carradale, Saddell).

Día 4: Mull of Kintyre – Carskey Bay -Dunaverty Bay –Skipness - Glasgow

Como llegar a la Isla de Gigha

Se llega en ferry, sale desde Tayinloan, si vais en coche, tenéis que hacer cola y esperar que haya hueco para cruzar, tanto a la ida como la vuelta. Podéis ir también en bicicleta o andando. Nosotros el coche fue una opción perfecta porque fuimos a una de las playas mas paradisiacas de Escocia, cosa imposible andando en poco tiempo. La isla nos encantó, y eso que no vimos mucho, ya aprovechamos el buen dia para ir la playa y luego fuimos a comer al chiringuito, así que 100% nos gustaría volver y alojarnos ahí. El coste fue de £27.4 i/v, incluyendo el coste del coche y de dos pasajeros, este año ha subido £1 el mismo trayecto.




 

Donde alojarse en la Península de Kintyre

Aunque en Escocia, solemos cambiar de alojamiento a veces casi a diario en función del viaje, en esta ocasión hicimos “campamento base” en un mismo alojamiento.

El alojamiento, fue un B&B, nuestra opción preferida para viajar por Escocia ya que así tenemos la opción de conocer a los anfitriones y vivir mucho más la experiencia.

Nos alojamos las 3 noches en este B&B, East Trodigal Cottage y sus anfitrionas Terry y Georgina son encantadoras, la habitación es una cucada y los desayunos brutales, los mejores scrambled eggs y granola de todos nuestros viajes por Escocia.

Además, nos dejaron toallas de playa ya que nos olvidamos las nuestras y nos dieron un montón de consejos, de hecho, seguimos teniendo muy buena relación con ellas y estamos deseando volver.

Está muy cerca de Campbeltown en coche y de la playa de Machrihanish y las vistas son una pasada, lleno de granjas de vacas y con un cementerio con tumbas templarias a escasos 500m, muy bonito.

El coste de las 3 noches, fue de £203,5 GBP.


 









 

Donde comer (y no comer) en la península de Kintyre

En general en Escocia solemos comer bien, sin ser la mejor gastronomía del mundo, pero en este viaje en concreto la península no tiene demasiados restaurantes, ni tampoco demasiado buenos, a excepción de unos cuantos que si nos gustaron. También fue complicado encontrar un sitio que abriera en domingo para cenar (y eso que era Julio, pero había aun restricciones de covid y por tanto menos turistas) y el personal en general no muy amable. Como siempre, reservad porque sino imposible que os den mesa.

Os detallo todos aquí:

Campbeltown:

Harbour View Grille: es un restaurante / pub, con una carta básica y una comida muy normal, de hecho, pedimos pizzas porque no nos parecía el sitio para cenar un buen pescado. El trato tampoco fue muy allá y en la mesa de al lado nos tocaron dos borrachos que nos dieron la cena… el coste fue de £26.





 

Craigard Hotel: este fue uno de los momentos mas surrealistas del viaje, porque esta cena era en domingo, y por tanto habíamos reservado, sin cobertura apenas ese día, cuando consigo conexión tengo llamadas perdidas de este restaurante, al cual ya íbamos en camino… y me comentan que no hay chef y que si queremos cenar que hacen un menú muy reducido. ¿Problema? Eran cerca de las 8pm y no había otro sitio donde cenar ni supermercado abierto… así que nos arriesgamos a ir, cuando llegamos nos enteramos bien de que efectivamente no hay chef (porque somos los únicos comensales…) pero que hay una chica que es aprendiz y nos puede dar de cenar, era eso o no cenar asi que finalmente cenamos ahí. Y la verdad es que la cena estaba muy rica, sin ser la mejor cena del mundo. Yo pedí un pollo en salsa y Carlos una lasaña. El hotel tiene unas vistas preciosas de la bahía, pero yo con el jaleo de la cena, el chef / no chef y ser los únicos allí que daba un poco de cosa, no disfrute demasiado del lugar. El personal eso sí, muy amable. El coste fue de £28.

 







 

Tarbert

Starfish Restaurant & Gallery: este restaurante si nos gustó, pedimos Cullen skink cada uno y una ración de mejillones con salsa de vino muy buena. El coste fue de £29.




Costa oeste de la península de Kintyre

Argyll hotel: sin duda el peor restaurante de todo el viaje y el peor trato, llegamos una hora antes al restaurante, ya que veníamos de Gigha en ferry, y en la playa hacia bastante viento, pedí si podían atendernos antes nos dijeron que no (y ni nos dieron opción a quedarnos allí esperando, tomando algo...), tuvimos que hacer tiempo por la playa hasta que ya volvimos de nuevo al hotel y nos sentamos en unos sofas sin que nos invitaran a ello. Allí tardaron en sentarnos muchísimo, a pesar de tener muchas mesas vacías… y la comida mala, ni de hospital. Las fotos hablan por si mismas. El postre no recuerdo si estaba bueno o malo, se que lo pedimos porque la cena fue tan mala que necesitamos algo dulce. El coste fue de £46.

 



Sur de la península de Kintyre

Mureroy Stores & tea rooms: este sitio, cuando fuimos nosotros a raíz del covid no servía comidas dentro, pero si hacían comida para llevar, y nos prepararon unos sándwiches muy buenos que nos supieron a gloria en la playa.

Isla de Gigha

The Boathouse: este sitio nos encantó, el mejor del viaje, restaurante en la playa, además nos hizo buenísimo así que parecía que estábamos en Ibiza, playa paradisiaca y chiringuito. Pescado muy bueno, es algo mas caro pero el sitio lo merece! El coste fue de £64.70, con dos entrantes, un principal, bebidas e incluyendo postre y helados.

 

 


 



Skipness

Skipness Seafood Cabin: El mejor relación calidad-precio, y un sitio al que volver 100%, porque el entorno es top con vistas a Arran y al castillo. Fuimos un poco tarde así que creo recordar que no tenían ya de todo en el menú, y además era una hora un poco de merienda aun para nosotros que habíamos comido tarde asi que no teníamos tampoco hambre para pedir muchísima comida, así que volveremos! El coste fue de £14.5.

 





 

Otras cosas para comprar o visitar en Kintyre

Nosotros nos acercamos a las destilerías de Ginebra, Beinn an Tuirc Distillers, merece la pena independientemente de si os gusta la ginebra o no, recorrer las inmediaciones de la destilería ya que esta en un estate con castillo incluido.






 

También aprovechamos para comprar salmón, miel y otros productos en Skipness Smokehouse y compramos algunas cosas de decoración para casa en Tarbert en Loch Fyne Gallery.

 

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig