martes, 9 de agosto de 2022

Kintyre dia 4: Mull of Kintyre, playas del sur y Skipness

El ultimo día en Kintyre, aunque empezó nublado, se despejo en seguida y visitamos menos de lo previsto porque nos fuimos a disfrutar de la playa y a bañarnos jaja.

 

Lo primero que hicimos, fue visitar un cementerio muy pequeño que había detrás de nuestro alojamiento, pasando entre vacas y granjas, llegamos a ver unas lapidas, similares a las de Saddell (podéis recordarlas aquí), que habíamos visto días anteriores. Una pequeña joyita escondida y suponemos que muy poco conocida, ya que se conservan las lapidas tal cual.





Desde allí fuimos a visitar otro de los puntos mas famosos de Kintyre, Mull of Kintyre, la carretera, aunque con curvas y empinada, tiene unas vistas que son una pasada, esta zona me recordó muchísimo a la costa de Cantabria.



En Mull of Kintyre, una de las cosas a hacer es bajar al faro, pero bajo mucho la nubosidad y no se iba a ver nada, eso sí, conseguimos divisar brevemente Irlanda del Norte. Paul McCartney le dedico una canción precisamente a Mull of Kintyre.






 

Desde allí, y con el día mejorando había que ir a la playa, así que nos fuimos a Carskey Bay (es la playa que se veía subiendo a Mull of Kintyre), donde pasamos unas horas relajándonos y tomando el sol y con vistas a Irlanda del Norte.

 

 


Queríamos comer y por la zona no había nada, así que fuimos al café que os indique en este post, donde nos prepararon unos sándwiches para llevar y los comimos en la playa, Dunaverty Bay, también llamada Southend Beach, donde aprovechamos también a bañarnos porque hacía mucho calor!

 




Después de la playa, hicimos una breve parada en este punto donde se dice que las huellas son de Sta Columba, totalmente prescindible esta parada, salvo por las vistas de la bahía que son chulas.




 

Teníamos que poner rumbo a Glasgow pero nos quedaba ver Skipness Castle y queríamos tomar marisco allí, así que nos desviamos una vez en el norte de la península para acercarnos a esta zona, solo estuvimos una hora y poco pero bien merece más tiempo para disfrutar del entorno y el paisaje, con vistas a Arran. El ferry desde Arran de hecho te deja en esta zona.

 




Vimos el castillo, solo es una visita exterior, pero muy muy recomendable:

 









Eso sí, la carretera hasta el castillo y la cabin es bastante mala y llena de baches, tenedlo en cuenta, pero el entorno es tan idílico que merece la pena.

Aprovechamos a comprar productos locales en la smoke house y hicimos una especie de merienda/ pre-cena (aquí los detalles) en Skipness Seafood cabin, super recomendable!!! Queremos volver!!

Y con esto vuelta ya si que si a Glasgow. Nos encanto Kintyre, una zona bastante desconocida en Escocia y que por tanto no esta masificada y donde disfrutar de la tranquilidad!

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig