viernes, 9 de septiembre de 2022

3 dias en Royal Deeside, en Cairngorms, Aberdeenshire: Consejos, ruta, alojamiento, informacion y restaurantes

 


En septiembre de 2021 estuvimos durante 3 días en la zona de Aberdeenshire, concretamente en la zona conocida como Royal Deeside, en el parque nacional de Cairngorms, (puedes ver aquí otra visita al Parque Nacional de Cairngorms hace algunos años), visitando localidades como Braemar o Ballater o los alrededores del Castillo de Balmoral (estos días en toda la prensa debido al fallecimiento de la reina en este mismo lugar) ya que al ser la residencia de verano de la familia real, la Reina Isabel II se hallaba allí y no se podía visitar el castillo.

Como llegar a Royal Deeside, Aberdenshire

La manera más fácil es sin duda en coche para tener flexibilidad y recorrer mas zonas, pero sino, el tren llega hasta Aberdeen y se puede llegar en autobús a localidades como Ballater aunque con dificultad.




Ruta de 3 días en Royal Deeside, Aberdenshire

Esta fue nuestra ruta en la zona, combinando visita a ciudades y algo de senderismo, lo que el tiempo permitio.

Día 1: Glasgow – rutas Linn of Dee & Glen Lui – Braemar

Dia 2: Balmoral (Castillo y alrededores) – Ruta de los Cairn – Ballater

Día 3: Crathes Castle – Banchory – Fasque Estate

Nuestro día 3 estaba pensado para hacer alguna ruta de senderismo pero hasta las 2 no dejo de diluviar así que nos refugiamos visitando el castillo de Crathes y comiendo en el pueblo de Banchory porque no podíamos hacer mucho más.

 


 

Donde alojarse en Braemar, Royal Deeside, Aberdeenshire

Nosotros nos alojamos las 2 noches en Braemar y fue perfecto para hacer las rutas de todos los días, la localidad es preciosa y el alojamiento donde estuvimos nos encanto.

Nuestro B&B se llama Ivy cottage Braemar, Guesthouse & Selfcatering accomodation, su dueña Jennifer es un amor y nos trató genial, nosotros como comento estuvimos en el B&B, pero también tienen self catering. La ubicación es perfecta al lado de todo en pleno centro de Braemar.

El coste de las dos noches fue de £165.00 la habitación doble.









 

Donde comer en Royal Deeside, Aberdenshire

Braemar

En Braemar, recomendamos reservar. Cenamos ambas noches en Braemar Lodge Hotel, la comida estaba rica, aunque el menú no era muy variado y el servicio un poco lento. El coste de las bebidas alcohólicas, bastante alto. Una de las cenas, con una cerveza y un gin tonic fue de £56 y la otra de £35.5, mas de £20 por una cerveza y un gin tonic simple, nos parecio caro.




 

The Bothy Braemar: aquí comimos uno de los días y nos gusto mucho, la comida es la típica de sándwich y sopa, con tartas pero muy rica y el lugar es ideal con vistas preciosas sobre el rio Dee. El coste fue de £19.

 





Braemar Chocolate Shop: ideal para comprar unos bombones, y chocolates.

Ballater

Orka: es también similar a Bothy, con menú basado en sandwiches y sopas, la comida rica y el trato amable. El coste fue de £18.9.





 

Old Royal Station: antigua estacion real, cuenta con informacion, museo y cafetería junto al antiguo vagón real de la Reina Victoria: toméis o no toméis nada, no dejéis de acercaros.









Banchory 

Tease Coffee Bar, mismo concepto que los cafes mencionados anteriormente, pero de lo único abierto en lunes así que no había mucho donde elegir además de que el diluvio no ayudada.



 

Glenshee, Perthshire

Wee house of Glenshee: No está en Braemar, pero paramos aquí a tomar café en ruta a Braemar, y nos encantó la cafetería y la tienda, así que lo recomendamos. El coste fue de £6 café y tarta.

 




Nos hubiera gustado hacer más rutas de senderismo, pero el tiempo no fue muy muy bueno ninguno de los días, y para las rutas que teníamos planeadas no quisimos hacerlas ya que requerían tiempo en desplazamientos y eran rutas de varias horas y preferimos visitar pueblitos y castillos donde al menos evitar la lluvia.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig