miércoles, 14 de septiembre de 2022

Royal Deeside, Aberdeenshire dia 1: Linn of Dee, Glen Lui y Braemar

El primer día en Aberdeenshire, viajamos desde Glasgow y fuimos dirección Braemar, la carretera es espectacular por cierto, localidad en la que paramos a comer temprano en The Bothy como os Ruta de 3 días en Royal Deedside, Aberdenshirecomenté en el anteriorpost, pero que visitaríamos después.

Así que una vez ya en la zona, nos fuimos a Mar Estate, donde se hayan las rutas, Linn of Dee y Glen of Lui; ambas se hacen seguidas, la una de la otra, y son sencillas a la par que preciosas por el entorno. Podéis como siempre consultar la ruta aquí . El parking era de pago, pero en nuestro caso, estaba lleno el oficial y nos mandaron a otro y nos dijeron que era gratuito.

La ruta pasa por el famoso puente sobre el rio Dee, y va pasando junto al rio y el bosque hasta llegar a puntos como una cascada o la escalera de salmones y está perfectamente indicada.

Después de la ruta, volvimos a Braemar, para ahora si recorrer el pueblito.

Pasamos por sus callecitas que son ideales, por algunos edificios e iglesias muy bonitos, por la antigua Estación de Ferrocarril, y nos dirigimos andando al castillo de Braemar.

Al castillo, se puede llegar en coche y aparcar allí, pero andando no son más de 12 minutos y el paseo es super agradable.

El castillo, para nuestro gusto, no tiene demasiado atractivo, salvo su original forma, y los jardines si bien son lindos, tampoco son gran cosa y una vez en Braemar (que el pueblo si es precioso) no se pierde nada por acercarse, pero sino no haríamos un viaje a posta para ver este castillo.

El castillo estaba cerrado ya que con el covid muchos sitios han cerrado, y aun sigue sin planes de apertura hasta verano del 2023. Os dejo el link por si os interesa: https://www.braemarcastle.co.uk/

A la vuelta del castillo, nos fuimos hacia el hotel Five Arms, muy famoso, aunque muy caro alojarse, tiene una fachada espectacular y desde esta zona las vistas desde el puente son de las más famosas de Braemar.

Justo al lado del puente también se encuentran las ruinas del antiguo castillo de Kindrochit, y desde ahí tendréis para nosotros las mejores vistas de Braemar.

Y hasta aquí nuestro día uno, ya que empezó a llover, así que aprovechamos para hacer el checkin en nuestro B&B, Ivy cottage Braemar, Guesthouse & Selfcatering accomodation, que os recomendado y comentado en el post anterior, y descansamos antes de ir a cenar a Braemar Lodge, también comentado en el anterior post.