miércoles, 21 de septiembre de 2022

Royal Deeside, Aberdeenshire Dia 3: Crathes Castle, Banchory y Fasque Estate

 


El tercer día en Aberdeenshire, teníamos pensado hacer alguna ruta de senderismo como Lock Muick, pero no llovía, diluviaba así que tuvimos que descartar el plan ya que hasta las 4 de la tarde no se esperaba el día despejado, y para esa hora ya teníamos que estar regresando a Glasgow.

Así que, hicimos el único plan posible, visitar un castillo y el único que estaba abierto en lunes, era Crathes Castle.




La entrada, en nuestro caso fue gratuita con la tarjeta de National Trust of Scotland, el coste sino son £14.5 (en general los castillos aquí son muy caros), podéis consultar todas las tarifas y horarios de Crathes Castle aquí: https://www.nts.org.uk/visit/places/crathes-castle


Os dejo una serie de fotos del interior, destaca sobre todo una de las salas con todo el artesonado pintado, muy interesante:

 

















 

El castillo tiene algunas salas muy interesantes, y la verdad que fue un plan perfecto para aprovechar un día de intensa lluvia, pero creo que su elevado coste, hace un poco difícil justificar su visita, ya que no es uno de los castillos más bonitos de Escocia; tiene eso si unos jardines bonitos (que no pudimos visitar por la lluvia), y rutas en los alrededores del castillo. De manera que, si os pilla en ruta, tenéis el carnet del National Trust, u os hace un día como el nuestro de lluvia intensa puede ser un plan muy bueno, sino creo que hay mejores castillos para visitar.


Después de visitar el castillo, emprendimos rumbo a Banchory, no porque tuviera nada especial el pueblo, sino porque nos pillaba en ruta y tenia cafeterías abiertas (que al ser lunes no había demasiadas).

Comimos como os indique en este post, en Tease Coffee Bar, y dimos una breve vuelta después de comer, que paro un poco el diluvio.





Desde allí, ya teníamos idea de ir directos a Glasgow, pero empezó a salir el sol y paramos en este mirador tan chulo.



Seguimos ruta y
descubrimos por casualidad este sitio, Fasque Estate, y decimos acercarnos a ver que había.

Y la sorpresa fue brutal, era un estate precioso, con jardines, castillo (usado para bodas), cottages, cascadas y ciervos. Recomendable 100% parar!











Y la ultima sorpresa del día, fue esta granja que tenia la honesty box, donde pudimos coger huevos!




 

Y con esto, dimos por terminado el día y también el viaje a Aberdeenshire, una zona a la que estamos deseando volver.

 

 

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig