viernes, 16 de septiembre de 2022

Royal Deeside, Aberdeenshire dia 2: Ballater y Castillo de Balmoral

El segundo día en Royal Deeside, Aberdeenshire, después de desayunar, pusimos rumbo a Balmoral, residencia oficial de verano la Reina Isabel II en Escocia, y tanto es así que aunque íbamos con intención de visitar el Castillo de Balmoral o al menos acercarnos a su puerta/ jardines, no pudimos hacerlo ya que ella se encontraba allí, de hecho la ruta de los Balmoral cairns o las pirámides, que íbamos a hacer tampoco pudimos hacerla completa, ya que al pasar tan cerca del castillo y estar en los propios terrenos del mismo está cerrada por seguridad.

El parking para visitar el castillo de Balmoral o hacer la ruta de los Cairns, es de pago.


Una vez ya con el coche aparcado nos fuimos por el camino indicado, paseando por el rio Dee, hasta el puente en suspensión que cruza a la Iglesia de Crathie, a la cual nos acercamos y donde era habitual ver a la Reina o a algún miembro de la familia Real, pero nosotros no tuvimos suerte.











Y nos dirijimos ya a hacer la ruta de los Balmoral Cairns, como comentaba no pudimos hacerla completa (aquí podéis consultarla completa) y solo vimos dos cairn, aunque uno de ellos es la famosa pirámide del Principe Alberto, que la mando construir su viuda, la Reina Victoria.








La ruta en sí, es muy bonita, y solo con subir a ver la pirámide ya merece la pena, sorprende muchísimo ver esa pirámide en Escocia.







Despues de la ruta, pusimos rumbo a Ballater, localidad, que, junto a Balmoral, ha subido mucho en popularidad tras el paso de la Reina (ya fallecida, rumbo a Edimburgo).

En Ballater, comimos como os comenté en Orka, y dimos un paseo por la zona.

Como principales atractivos la antigua estación de tren, donde en el anterior post os indicada que cuenta con un vagón del antiguo tren de la Reina Victoria asi como la que era su sala de espera.







 

Nos acercamos hasta el rio, disfrutando de sus calles, iglesias y tiendas donde, aprovechamos para comprar algunas cosas antes de que se pusiera a llover.








Desde allí volvimos a Braemar donde haríamos la segunda noche dando asi por finalizado el dia.




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig