martes, 2 de agosto de 2022

Kintyre dia 3: Davaar Island, costa este, Torrisdale, Carradale y Saddell

 


Nuestro tercer día en Kintyre, fue de los mas ajetreados, visitamos muchísimos lugares, a la vez que hicimos una ruta de senderismo a una isla, y varias rutas de paseo en diferentes lugares.

Nada más desayunar nos fuimos a la zona costera al lado de nuestro alojamiento, Machrihanish Seabird (donde hay una zona para observar aves y focas, que por cierto vimos) y nos fuimos a lo que se conoce como The Gauldrons, unas vistas preciosas y playas entre rocas, donde aprovechamos para dar un paseo.

 













 

Desde allí, fuimos al que sería uno de los platos fuertes del día, y también mas exigente, ya que íbamos a Davaar Island, para visitar una cueva en la que hay un cristo pintado, a la isla solo se puede acceder andando con la marea baja, y el camino en la isla hasta la cueva es una tortura llena de piedras, unido a que la cueva no es muy fácil de localizar, ya que hay un montón de cuevas todas parecidas por fuera, si estáis atentos (nosotros no lo vimos) hay un mini letrero que pone cave.





Esta es la cueva:

Aun así, merece mucho la pena, y es una joyita de sitio, eso si en este caso es solo apto para personas sin problemas de movilidad.




 

Después de visitar la cueva, en vez de cruzar directamente a tierra, nos acercamos a visitar el faro que hay en la misma, y desde donde se puede contemplar Arran.





 

La vuelta a tierra, fue con la marea mucho mas baja que a la ida:





 

Y ya en tierra hicimos un picnic, con vistas a Davaar, viendo como subía la marea y desde allí pusimos rumbo a recorrer la costa este.



 

Primero fuimos a visitar la destilería Beinn an Tuirc, merece la pena acercarse, aunque no vayáis a comprar ginebra, nosotros si compramos obviamente, sino porque esta en un estate que es una pasada con castillo incluido, Torrisdale Castle, y varias rutas con cascadas y ríos. Donde por supuesto aprovechamos a dar otro paseo y visitar el estate.

 









 

Desde allí, nos fuimos a la playa, porque de nuevo hacia buenísimo, asi que paramos en Carradale Bay Beach, donde estuvimos un par de horas de relax tomando el sol, dando un paseo por la playa y en esta ocasión, mojándonos los pies que no nos apetecía el baño en aguas heladas jeje.

 



 

Siguiente parada, Carradale Harbour, muy breve para ver el puerto. 

 



 

Aquí por falta de tiempo con lo que aun nos quedaba por ver, decidimos no seguir subiendo la costa este, sino bajar nuevamente hacia Saddell, donde visitamos los restos de la antigua abadia, asi como las lapidas medievales.









 

Al otro lado de la abadía, se encuentra Saddell Estate, donde se puede ver por fuera el castillo, ya que es privado y podéis acercaros a la playa, con vistas a Arran y donde hay una curiosa escultura, de hierro, que representa a un hombre mirando a Arran, desde donde se deja el coche antes del castillo, se tarda unos 15 minutos a la playa aproximadamente.









 

Esta fue la ultima parada del día, antes de cenar en el hotel fantasma de Campbeltown que os contaba en este post, disfrutando de las vistas de la carretera y viendo nuevamente Davaar rodeada de agua.

 



 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig