domingo, 26 de junio de 2022

Kintyre dia 1: de Tarbert a Campbeltown, recorriendo las playas de la costa oeste

 


Nuestro primer día en la península de Kintyre en Escocia, (teneis toda la información para organizar un viaje de 4 dias a Kintyre en este post) comenzó saliendo de Glasgow en coche y con la primera parada en Tarbert, el inicio de la propia península. Aunque Tarbert nos recibió nublado, la temperatura era muy agradable y aprovechamos para dar una vuelta por el puerto y paseo marítimo y para subir a visitar las ruinas del castillo de Tarbert, visita gratuita y que además os ofrece unas vistas de la bahía muy bonitas. En la zona podéis hacer dos pequeñas rutas, que nosotros no hicimos por falta de tiempo.














Allí en Tarbert, comimos en Starfish (todos los detalles de restaurantes los tenéis en este post) y tomamos un café y un helado en One Fyne Deli y después de comer ya pusimos rumbo de nuevo.

No teníamos paradas especificas marcadas en ruta hasta Campbeltown, pero el tiempo empezó a mejorar y decidimos parar en Ronachan. Una pequeña zona de playa con varias calitas y vistas a Islay y Jura.










La siguiente parada, fue una playa que encontramos por casualidad, accesible y de arena fina, con un pequeño aparcamiento delante de una iglesia, la playa se llama Cleit Beach, con vistas aún más espectaculares que la zona anterior. Y como la temperatura era super agradable, aprovechamos para pasar allí, cerca de hora y media disfrutando del entorno, paseando y mojando los pies, no nos atrevimos a bañarnos ese día!

 






Después de nuestro rato de playa, nos fuimos a nuestro alojamiento donde hicimos el checkin y conocimos a nuestras anfitrionas, dejamos nuestras maletas, por el camino a nuestro alojamiento, empezamos a ver a la “población” mas numerosa de la zona, las vacas lecheras, hay infinidad! 




 

Y ya con las maletas en el B&B, no fuimos a Campbeltown donde teníamos reserva para cenar, aunque antes aprovechamos para dar una vuelta por la localidad, donde vimos por fuera el Jardín donde esta el memorial a Linda McCartney (lo intentamos otro día y también estaba cerrado) y dimos una vuelta por el puerto, y donde además tenéis vistas a la Isla de Davaar a la que cruzaríamos andando unos días después.






 

Campbeltown, no nos pareció que ofreciera demasiado, pero para un paseo, una cena etc. es agradable y sobre todo cuenta con servicios como gasolineras, supermercados etc. que no encontrareis en otras zonas de la península.

Después de nuestra cena en Harbour View Grille (información sobre la misma y otros restaurantes de Kintyre en este post), la niebla bajo muchísimo y el mismo puerto de Campbeltown presentaba ahora este aspecto, así que pusimos rumbo al alojamiento aunque esa no fue la ultima parada, ya que la niebla se fue disipando y pudimos disfrutar de un precioso atardecer en Machrihanish Bay Beach.

 








 Espero que os haya gustado este resumen del primer dia en Kintyre!

 

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig