domingo, 20 de noviembre de 2022

Que ver y hacer un dia en Culross



Culross es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Escocia, impulsado también por el fenómeno Outlander, aunque seas fan o no de la serie, el pueblo es muy bonito, a la par pequeño así que es ideal para combinarlo junto a otro plan de medio día.

Y eso fue lo que hicimos nosotros, el otoño pasado, por la mañana nos acercamos a un bosque que no conocíamos y que se encuentra a escasos 10 minutos en coche de Culross, un plan perfecto sobre todo en días con menos horas de luz.

Devilla Forest, tiene varias rutas, la que hicimos nosotros es la Red Squirrel Trail, aunque no vimos ardillas, es muy sencilla, plana y no os llevara más de 1h/1:30h según lo que paréis a hacer fotos etc. 





¡Lo que si vimos fueron muchísimas setas!









 

El sitio es muy tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza sin necesidad de largas caminatas o grandes desniveles.

Os dejo algunas fotos del entorno:

 












Después de pasear por Devilla Forest, nos fuimos a Culross, donde lo primero que hicimos fue irnos a comer, en concreto a Biscuit Café, comimos unos flatbread riquísimos además de tartas y cafes.




 

Una vez, que ya habíamos repuesto fuerzas dimos un paseo por el pueblo, este es el ayuntamiento:


Vimos también sus rincones más famosos como la plaza Mercat Cross Square:







 

Nos acercamos también al embarcadero, desde las vistas hacia el pueblo son preciosas:

 




Paseamos por sus calles disfrutando del entorno:







El Palacio, aunque no lo visitamos por dentro, cuenta con esta pintoresca fachada:


Después subimos por encima del palacio y sus jardines, de donde se tienen estas vistas tan estupendas de todo el pueblo y del embarcadero.







Y por ultimo ya que se encuentra a la entrada del pueblo, pero un poquito mas alejado del centro, visitamos La Abadía de Culross, en ruinas parte de ella. Es de acceso libre y gratuito.












 

En Culross hay varias rutas de paseo, además de rutas por los alrededores incluida la que os he comentado en este post en Devilla, os dejo varias fotos con los carteles que hay en Culross con las diferentes rutas:




 

Espero que os ayude este post sobre que hacer un día en Culross con paseo por el bosque incluido.

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig