viernes, 4 de noviembre de 2022

Que ver y hacer un fin de semana en Dunblane

 


Dunblane es una localidad cercana a Stirling, famosa por su catedral (y no es para menos) y por ser la localidad donde nació el famoso tenista Andy Murray, Dunblane es, además, ideal para pasar un día. Nosotros hemos estado varias veces, pero también estuve por trabajo pasando dos días allí alojada, durante una formación corporativa, así que he creado este articulo con todo lo que podríais hacer durante un día en Dunblane con extensión a día y medio o incluso fin de semana con opción de alojamiento.


Que ver en Dunblane

Catedral de Dunblane y su cementerio exterior

La catedral es sin duda el atractivo principal de Dunblane y no es para menos, su coste es de 9,5£ gratuita con el carnet de Historic Scotland.

No dejéis de admirar su interior, vidrieras, así como el exterior donde se encuentra el cementerio y que ofrece las mejores vistas de las misma.

 






 

 
 





Dunblane Museum

El edificio es una monería (aunque siempre hay algún coche aparcado…) aunque nosotros siempre lo hemos encontrado cerrado. Así que echad un ojo a la web, porque dentro tiene mucha información acerca de Dunblane y además es gratis, pero desde el covid esta cerrado.



Bishop’s Palace

Hoy en día, ya solo ruinas del antiguo palacio del Obispo, esta junto a la catedral así que podéis acercaros aunque sea por curiosidad ya que no tenéis que desviaros.



La Iglesia de St Blane

No la hemos visitado por dentro, pero al ser un pueblo muy pequeño podéis acercaros sin problema.


 

El famoso buzón dorado de Andy Murray

Cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en Londres en 2012, Royal Mail, la empresa británica de correo postal, decidió pintar de dorado los buzones en las localidades de nacimiento de los medallistas olímpicos, y como Andy Murray gano el oro, el buzón de Dunblane paso del tradicional rojo a este precioso color como su medalla.



A parte de todo esto, por supuesto no dejéis de pasear por la localidad y hacer fotos en su puente, que ofrece unas vistas del pueblo preciosas junto al Rio Allan Water. Os dejo varias fotos para que lo veais con diferente luz y en distintas epocas:






Dos rutas para hacer en Dunblane

La primera y mas obvia y sencilla, es pasear por el rio desde la propia localidad de Dunblane, se conoce como Riverside Path y además de ser un paseo super agradable y tranquilo, tiene una zona enorme de esplanada para que jueguen los niños, Laighills Public park, donde los hijos de nuestros amigos lo pasaron genial.







Además, en la ruta, llegareis a Faery Bridge, puente por el que podéis cruzar y volver por la orilla contraria, aunque el paseo no tiene tanto interés.


Junto al puente Faery Bridge, se encuentra también el community garden, y que como veis en las fotos es una delicia de sitio.





Darn Walk, ruta de Dunblane a Bridge of Allan

En un día os da perfectamente tiempo a visitar todo lo que os he comentado en incluso a hacer esta ruta que os detallo a continuacion, ya que nosotros lo hicimos todo en un día, pero si optáis por alojaros en Dunblane podéis hacer esto el día dos y así disfrutáis más del pueblito.

La ruta empieza junto al campo de golf, y aunque no es complicada, el terreno es bastante irregular en algunos tramos con piedras, etc. así que no la recomendaría a personas con problemas de movilidad o familias con carritos, para eso 100% mejor optar por la ruta de Riverside Path.

 



El paseo de Darn Walk, tiene además un bonus, y es que, para los amantes de la Isla del Tesoro, allí es donde se dice que el autor Robert Louis Stevenson se inspiró para la Cueva Ben Gunn de la novela. Veréis un banco conmemorativo junto a una placa.





El resto del paseo discurre por el rio, con varios salientes o miradores y una zona mas boscosa con cascadas y puentes donde cruzar riachuelos incluida.









Una vez la ruta acaba, se llega a Bridge of Allan, localidad, menos pintoresca que Dunblane, pero perfecta para comer, y visitar también sus tiendas de arte y decoración.

La información oficial sobre la ruta la tenéis aquí.

Donde alojarse en Dunblane

La localidad es pequeñita, pero muy concurrida ya que tiene un importante campo de golf, y su cercanía a Stirling hacen que sea elegida también por viajeros en busca de Bed & Breakfast o Guest House.

Nuestra opción cuando nos alojamientos en Escocia, siempre es esa, pero en esta ocasión al ir por trabajo, y ser un grupo de 20 personas necesitábamos un hotel grande así que me aloje en el DoubleTree by Hilton Dunblane Hydro.

El hotel por fuera es espectacular, el edificio también, así como sus salones, comedor etc. las habitaciones las hay de categorías diferentes, la nuestra era económica y para mi gusto no llegan al nivel de 4* del hotel. También estuvimos en el spa/piscina y necesita una renovación. El personal muy amable y atento.

Os alojéis en el hotel o no, está a unos escasos 10 minutos andando del centro de Dunblane, así que os recomiendo acercaros a tomar un café o pasear porque la zona es preciosa.












Como llegar a Dunblane

Una de las mejores cosas de Dunblane, es que se puede llegar en tren desde Glasgow o Stirling, por lo que incluso como excursión de día, sin coche es perfecta. Una de las veces que fuimos, lo hicimos en coche, luego fuimos andando por una ruta que es una pasada y que os detallare a continuación hasta Bridge of Allan, y luego podéis o bien volver andando, o en tren o en nuestro caso nuestros amigos nos esperaban para comer en Bridge of Allan y nos llevaban de regreso a Dunblane en coche.

Donde comer en Dunblane

Aunque una de las veces al hacer la ruta a Bridge of Allan, ya comimos allí y la otra por trabajo comíamos en el hotel, os recomendamos Beech Tree, un pequeño café, con tartas riquísimas y un personal muy amable.

Donde comer en Bridge of Allan

Ciao: cafetería italiana, con paninis, pizzas, postres y cafes riquísimos, estamos deseando volver.

Compras en Dunblane

Las tiendas de decoración que ahí en Dunblane son ideales, Charisma es de nuestras favoritas y hay una floristería, The Secret Garden que siempre regala plantas en la puerta.

Espero que os haya gustado toda la informacion de Dunblane y os ayude en vuestra visita.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig