viernes, 28 de octubre de 2022

Ruta desde el pueblo pesquero de Stonehaven a Dunnottar Castle




Aunque en el blog ya tenia un articulo sobre la visita al castillo de Dunnottar y al castillo de Glamis, excursión de día que hicimos en 2016 cuando nos visitaron mi padre y mi hermano, hace unos cuantos años … concretamente en agosto de 2018 nos visitaron nuestros primos y volvimos también a la zona añadiendo esta vez la ruta a pie hasta el castillo desde el pueblo de Stonehaven, que no habíamos hecho la vez anterior.

Así que aprovecho, para contaros aquí la ruta, y para que podáis ver lo bonito q es el pueblo, y el paisaje tan bonito que ofrece el recorriendo pasando por acantilados y un memorial también de guerra.

El pueblo pesquero de Stonehaven, es una delicia de sitio, es pequeño, pero cuenta con puerto, cafeterías y además ofrece unas vistas del mar del norte brutales. Es un sitio perfecto para hacer una parada en vuestra visita a Dunottar Castle.


La ruta para llegar al castillo, podéis consultarla como siempre en walkhighlands

Se empieza en el pueblo, donde nosotros primero dimos un paseo por su puerto antes de subir al camino donde se indica el paseo hasta el castillo.




El recorrido es plano en cuanto a desnivel, pero ofrece unas vistas en cuando se coge un poco de altura desde Stonehaven impresionantes.




Por el camino encontrareis también con el memorial de la guerra, ubicado en el monticulo de Black Hill, así como diversos bancos donde parar a comer o disfrutar del entorno y de los acantilados.




 




Una vez en Dunnottar, el cual aun no hemos visitado por dentro, aprovechamos para verlo desde ambos, sigue siendo mi castillo favorito de Escocia.


 





 
Pero esta vez,
no solo lo vimos desde arriba sino que también bajamos a su playa, donde uno de nuestros primos decidió probar cuanto de fría estaba el agua.









El camino de regreso se hace por la misma ruta, ya que es lineal.

Que buenos recuerdos de este día y espero que os haya gustado esta ruta, sencilla, para todos los niveles e ideal también para familias.

 

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig