Kilpatrick Hills es una ruta bastante popular entre los locales de la zona, y los que vivimos en Glasgow, ya que se encuentra a escasos 20 minutos de Glasgow en coche y unos 30 minutos en tren, por lo que es también accesible en transporte público.
No es, en cambio, una ruta muy popular entre turistas, lo que hace que no esta super masificada, aunque eso sí, la primera parte es una ruta apta para bicis, así que seguro que veis bastantes.
Hemos hecho dos veces esta ruta, aunque la primera no pudimos terminarla porque diluvio … tiene unos 12-15km según si la hacéis lineal o dais un pequeño rodeo en uno de los tramos. Nosotros la hicimos lineal.
La ruta, por segunda vez, la hicimos en junio de 2020 y aquí os detallo la información práctica, como siempre podéis encontrar los detalles de la ruta en la página oficial de walkhighlands.
Se parte de la estación o centro del pueblo de Kilpatrick, y tiene una primera parte de subida empinada al principio, por camino asfaltado, eso sí ofreciendo unas vistas del rio clyde espectaculares. A nosotros en la subida nos hizo algo mas de fresco que a la bajada, pero tuvimos la suerte de ver allí mismo a las vacas Highland de una de las granjas.
Una vez arriba, de este primer tramo, las vistas del rio y del puente de Erskine son brutales:
Luego el camino es mucho más plano, ya sin asfalto y se pasa por varios lagos como Loch Humphrey y charcas.
El camino avanza y se llega a Little y Middle Duncolm, dos pequeñas elevaciones.
Y por ultimo se sigue hasta Slacks, punto geodésico con vistas a toda el área incluido Glasgow.
Comimos allí y
regresamos por el mismo camino con mucho mejor tiempo y por lo tanto mejor luz
para disfrutar del entorno.
Espero que os haya gustado esta ruta, es un plan perfecto para una escapada o excursión de un día cerca de Glasgow.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment