viernes, 14 de octubre de 2022

Ruta por dos escenarios de Outlander: Abercorn Church y Blackness Castle

 


En Octubre de 2020, aprovechamos para visitar el famosísimo castillo de Blackness en el Fiordo de Forth, al que aún no habíamos ido, y por cierto aún no hemos ido a día de hoy octubre de 2022 a Midhope Castle otro archifamoso castillo debido a Outlander, y que se encuentra muy cerca de Blackness y por el que pasamos al lado este día. 



Aunque antes de acercarnos al castillo hicimos una ruta de senderismo, plana y sencilla, que va desde Blackness Castle hasta Abercorn Church, pasando por sus bosques y por Midhope Burn, la ruta se puede hacer también en sentido contrario, tardamos unas 2h en completar el recorrido de ida y vuelta. Y se puede alargar haciéndola circular y añadiendo Midhope Castle.

La ruta es muy bonita y se disfruta muchísimo paseando entre árboles, ríos y además hay claros con vistas al fiordo.

 






 




Una vez en Abercorn, nos acercamos a su iglesia (de la cual por algún motivo no hice foto…) y visitamos por dentro su museo de lapidas y estelas medievales.

 

Foto: Undiscoverscotland

 





Después, pusimos rumbo a Blackness Castle, sino recuerdo mal, no pudimos visitar todas las estancias ya que era época aun de semi confinamiento, pero la verdad que nos gustó muchísimo todo lo que vimos y las vistazas al fiordo que ofrece, la verdad es que su enclave es único.

Os dejo una serie de fotos del castillo también para que veáis como es:

 













Ambos lugares, Abercorn Church y Blackness Castle, serie que, aunque no vemos, atraen cada temporada a miles de turistas, así que, si sois fans de la serie, seguro estos escenarios están en vuestra lista cuando viajéis a Escocia.

 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig