sábado, 1 de octubre de 2022

Strone Hill en Kilmun: una de las rutas de senderismo mas bonitas de Escocia



Una de nuestras rutas de senderismo favoritas en Escocia, es Strone Hill en Kilmun, las vistas que ofrece de Dunoon, Loch Long, Holy Loch, el fiordo del rio Clyde y la zona de Greenock es simplemente espectacular.

 

 

Hemos hecho la ruta dos veces, una con nuestra amiga Marta la primera vez, y una después Carlos y yo en 2020 cuando se levantó el confinamiento. En ambas nos hizo muy bueno, aunque en 2020 arriba en la cima se necesitaba el cortavientos.



La ruta está muy cerca de Puck’s Glen, un bosque de cuento en Escocia, y una ruta mucho más familiar y sencilla, que podéis recordar en este post.

Strone Hill no es muy popular, y siempre la hemos hecho solos o prácticamente, lo que le da un plus y es la Escocia que más nos gusta.

Aquí tenéis la información de la página oficial para hacerla, aunque nosotros siempre la hemos hecho lineal, subiendo y bajando por el mismo lugar, eso sí, no es una ruta muy bien indicada así que es fácil equivocarse como nos ocurrió la primera vez, en la que de hecho tuvimos que pedir ayuda a una señora y nos dio las indicaciones para saber dónde empezarla y donde girar para continuar a mitad de recorrido.

Las fotos a continuación son mezcla de las 2 veces que hemos subido.

La ruta para subir a Strone Hill, comienza detrás de las casas justo al lado del paseo marítimo:

 

Sube por una pista/ camino forestal, 






Para luego meterse ya en una zona de bosque:







La ultima parte antes de la cima, es ya de claro:

Y una vez en la cima, ambas veces hicimos mil fotos porque es precioso el entorno, y disfrutamos de las vistas:








 








Para volver a Glasgow, se puede hacer por carretera o bien desde Dunoon, cruzando en ferry a Gourock, podéis consultar aquí horarios y precios https://www.calmac.co.uk/summer-timetables/Gourock-Dunoon y es lo que hicimos con nuestra amiga Marta.


Desde Dunoon, además se puede ver perfectamente la montaña Strone Hill, a la que acabábamos de subir.


Y ya en Gourock, donde pronto os subiré un post para ver el atardecer brutal por la zona, disfrutamos de estas vistas y una buena cervecita bien merecida.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig