miércoles, 9 de diciembre de 2020

Puck´s Glen un bosque de cuento en Escocia

 


Una ruta de senderismo poco conocida en Escocia hace unos años y bastante popular ahora es Puck’s Glen en Argyll and Bute. La ruta podéis consultarla en Walkhighlands.

Nosotros fuimos por primera vez en el 2016 y volvimos en 2018 cuando nos visitó Pablo, el hermano de Carlos.


Desde entonces no hemos vuelto, aunque hemos pasado por delante en diferentes ocasiones y siempre vemos el parking (tampoco es muy grande eso es cierto) muy lleno. Para llegar se necesita coche, y al menos la última vez que fuimos el aparcamiento es gratuito.

La ruta es sencilla, circular, son unos 2,5kms aproximadamente, con apenas desnivel, pero si tiene algunos tramos de escaleras y hay que tener cuidado para no resbalar ya que es un bosque de cuento y por la tanto muy verde y húmedo.


El entorno es precioso y con muchísimos puentes, cascadas y rincones más escondidos para disfrutar de la tranquilidad de ese sitio. En un punto de la ruta se llega a un claro, donde se puede continuar a rutas más largas, pero en nuestro caso volvimos por la orilla contraria al aparcamiento, y la vuelta es bonita pero no tanto como la ida, que es increíble.
































Espero que os hayan gustado las fotos del recorrido, como veis el sitio es precioso y es ideal para un plan en familia y con niños también muy recomendable.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig