miércoles, 2 de diciembre de 2020

Fin de semana navideño en Wroclaw - Parte 2


Nuestro segundo día en Wroclaw (Breslavia), empezó con el mega desayuno en Café Vincent, que os detalle en el post de organización, y después nos fuimos a Rynek (al final siempre sueles pasar por la Plaza para llegar a la mayoría de los sitios y como es tan bonita apetece pasar).

La ruta del día anterior podéis consultarla aquí.




 

Y desde allí pusimos rumbo a la Universidad de Wroclaw, de camino, como no, fuimos buscando gnomos y aquí una muestra de algunos de los que vimos:

 







Hoy si que íbamos a entrar para visitar por dentro alguno de los puntos más importantes de la misma. Como os comenté en el post de organización el precio era de 12PLN por persona. En la universidad se visitan varias aulas y salas preciosas, así como su escalera. 

 









El aula más famosa es el aula Leopoldina, actualmente en restauración y que solo se puede ver desde una balconada.







Y para nosotros el punto fuerte es la visita a la Torre Matemática, hay que subir escaleras, pero nada ni difícil ni costoso, ya que es muy moderno, y te recompensa con diferentes exposiciones en cada planta y unas vistas desde la azotea a toda la ciudad preciosas.






Después de visitar la Universidad, fuimos a la Catedral de Sta. María Magdalena, y cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con una concentración motera de Papas Noeles, había un ambientazo genial. 

 





De hecho, vimos a este gnomo alli mismo, que representa esta concentración anual navideña de moteros vestidos de Papa Noel, y que casualidad que era ese mismo día.

 



La Catedral por dentro no tiene ningún atractivo, pero nos alegramos muchísimo de habernos acercado porque así pudimos ver la concentración.


Por supuesto en todo el recorrido de por la mañana vimos nuevos gnomos, ya íbamos buscándolos y mirando hacia arriba y hacia abajo, y por fin encontramos el gnomo con el croissant, al cual Carlos estaba deseando ver.

 









Volvimos hacia a Plac Solny, preciosa también de día, ya que comíamos en Konspira que se encuentra justo allí.

En el mismo callejón que Konspira, está la Librería Española, así que no dejéis de entrar y echar un vistazo.


 

No dejéis de daros una vuelta por detrás del restaurante, donde encontraréis un parque rodeado de casas tan bonitas como estas.



Como nos habíamos quedado con ganas de ver la Isla de Catedral iluminada y de ver si veíamos al farolero, pusimos rumbo y nos fuimos hacia allí (lo ideal habría sido comer este día más cerca de la Isla o la Universidad para no andar y desandar, pero bueno a veces no se puede planear todo y queríamos si o si comer en Konspira).


Como os dije en el anterior post, no vimos al farolero encenderlas porque llegamos y ya estaban, pero si vimos a un hombre con capa negra así que estamos convencidos que era él.

La Catedral iluminada y las calles de alrededor estaban preciosas y creo que es muy recomendable que lo incluyáis en vuestra ruta si podéis.








Aquí si no hubiera sido pleno diciembre con un grado y de noche, lo suyo habría sido acercarse al Jardín Botánico (está muy cerca de la catedral) o a los Jardines Japoneses (en autobús, por ejemplo), así que anotad ambos jardines para vuestra visita por si os encaja.

Os dejo aquí algunos gnomos más que vimos, son todos ideales!












 

Nosotros ya volvimos al Casco Antiguo para disfrutar un ratito más del mercadillo navideño y tomar algo.









 

Como veis, este día fue un poco más tranquilo, pero aun así con un montón de visitas y actividades interesantes.

Y con esto acabo nuestra visita a la ciudad, volvimos al hotel para descansar y cenamos allí ya que teníamos que salir sobre las 5:30 de la madrugada hacia el aeropuerto.

Espero que os hayan gustado estos 3 artículos sobre nuestra visita a Wroclaw, y os sea de utilidad para vuestro futuro viaje, ojalá que en el 2021.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig