martes, 26 de enero de 2021

Senderismo en Escocia: Loch Lubnaig, Strathyre

 


Retomo el blog este 2021, pero con una de ruta que hicimos en 2019, con nuestros amigos Ana y José en el Parque Nacional de los Trossachs.

Esta fue de las primeras rutas de montaña que hicimos juntos y aunque la niebla no dejo ver del todo el paisaje lo pasamos genial y la ruta merece mucho la pena.

 

La ruta es Beinn an t-Sidhean, Strathyre, con un desnivel de 495metros  y unos 7km en total. Es una ruta que se puede hacer lineal o se puede hacer circular en un tramo.

Esta ruta ofrece unas vistas espectaculares de Loch Lubnaig, y lo bueno es que tiene un mirador a los 30 minutos de empezar, por lo que es una opción para quien no quiera completar la subida entera pero si disfrutar de las vistas.

La ruta empieza en el Parking Forestry Commission y en pocos minutos ya llegas al camino donde empieza la subida. En esta foto veis el pico al que subimos.

En el aparcamiento veréis también la representación de un broch.




No llamo muchísimo la atención esta señal de peligro ardillas que nos encontramos justo antes de empezar, si vais ya sabéis tened ciudado!


 

El ascenso al primer mirador que os comentaba es por pista forestal y no demasiado empinada.

 









Una vez en el mirador, estas son las vistas, espectaculares y eso que nuestro día no fue el más soleado y claro del mundo.




La siguiente parte hasta la cima si transcurre por un camino mucho más empinado, estrecho y en nuestro caso también con barro, pero en Escocia estamos ya acostumbrados a eso.

Eso sí, las vistas seguían presentes cuando la niebla lo permitía.

 



Una vez arriba la niebla no se fue así que nos dejó hacer alguna foto, donde se vislumbra Loch Lubnaig, claramente tenemos que volver esta primavera si podemos!






 

Y como siempre, nos fuimos a comer después de la ruta a una cafetería local, en este caso a The Broch Cafe, justo allí mismo, donde nos atendieron estupendamente y tomamos unas sopas calentitas que supieron a gloria, unos sandwiches y como no, postres y tartas (que había que recuperar energía!)

 





 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig