jueves, 4 de febrero de 2021

Senderismo en Escocia: Loch Lubnaig y Stank Glen

 


Hoy os comparto otra ruta que también hicimos en mayo de 2019 en el Parque Nacional de los Trossachs, muy cerquita de la última ruta que he compartido en el blog, Beinn an t-Shidean en Strathyre.

Esta ruta se llama Stank Glen, empieza directamente en Loch Lubnaig, el lago que se va viendo al subir la ruta anterior. Esta ruta tiene unos 8km, con un desnivel de 300m y es por tanto mas sencilla que la anterior.

Hace 5 años también estuvimos en Loch Lubnaig pero en la orilla contraria a donde empieza esta ruta, y aprovechamos para descansar y disfrutar del lago, podéis recordarlo aquí.

Para hacer esta ruta es indispensable tener coche ya que sino es imposible acceder a la zona, eso si tened en cuenta que el parking para esta ruta es el mismo que para Ben Ledi, así que hay pocos huecos disponibles.

La primera parte de la ruta, aproximadamente 1km transcurre por una carretera al lado de Loch Lubnaig, con varias granjas alrededor, cabañas para alojarse (que tantas ganas tenemos de ir) y es un paseo muy agradable y llano.

 












La siguiente parte girando a la izquierda ya comienza a subir por una pista forestal en la que pronto aparece el primer claro para disfrutar de Loch Lubnaig.

 
 








La subida continua sin ser muy pronunciada y vuelve a llevar a otro claro, esta vez con Loch Lubnaig desde una altura mayor.





 

La ruta continua subiendo, por un camino mas estrecho y pedregoso, hasta que llega a un punto donde ya vuelves por un camino diferente para hacerla circular, aun así a nosotros nos costó un poco orientarnos y saber por dónde seguir ya que se junta con la ruta de Ben Ledi.

 






 

Finalmente encontramos el camino que teníamos que seguir, y disfrutando de una ruta circular y plana junto a este riachuelo y sus cascadas aunque eso sí, alguna zona estaba un poco embarrada y hay que cruzar algún rio, pero la zona es espectacular. Además tiene unas vistas de Ben Ledi increíbles.

 








 

Volvimos al camino principal, donde vimos unas cascadas y ya emprendimos la bajada por un camino diferente al de subida para llegar a la orilla del lago.






Y como en esta ocasión habíamos comido de picnic, aprovechamos para tomarnos un café en la cafetería de las cabañas, Forest Holidays Strathyre, y dar un pequeño paseo por las cabañas.






Como veis la ruta es muy bonita, muy agradable y con unas vistas de la zona increíbles.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig