domingo, 28 de febrero de 2021

Excursión a la Isla de Inchcolm

 


En Septiembre de 2019 hicimos una excursión a la Isla de Inchcolm, en el Fiordo de Forth, en la costa este de Escocia, como siempre fuimos con nuestros amigos Ana y Jose.

Mi amiga Ana, es su blog Lovely Scotland, donde ya sabéis que tiene información muy completa, os cuenta en detalle mas datos de esta isla y su historia, de una visita que hicieron ellos anteriormente.

 

Como llegar a la Isla de Inchcolm

Únicamente se puede acceder con una excursión organizada, nosotros fuimos con la empresa Maid of theForth, con este tour de 3 horas (con una hora y media aproximadamente en la isla).




El ferry tiene diferentes horarios (consultar), es aconsejable reservar con antelación y sale desde South Queensferry.
 

Esta foto es del mismo día, donde a la vuelta tuvimos el cielo así de despejado.


 

Precio de la visita a la Isla de Inchcolm

El precio fue de £14/ adulto la excursión, además en el caso de Carlos y mío como aun no éramos miembros de Historic Scotland nos costo £6/ persona la visita a la Abadía (gratuita para miembros). Un total de £20/ persona.


Que hacer y visitar en la Isla de Inchcolm

Uno de los atractivos antes de llegar a la isla, son las focas, las cuales están en las rocas y piedras cercanas a la isla, así que estad atentos.












Por supuesto el trayecto en sí, ya merece muchísimo la pena (a pesar del día gris) y tampoco os perdáis este islote lleno de figuritas de gnomos.





Una vez en la isla visitar la Abadía del SXII es un imprescindible, así como recorrer las fortificaciones militares de las dos Guerras Mundiales.

Nosotros primero fuimos a visitar la abadía, donde también se puede subir a su torre y disfrutar de unas vistas espectaculares. 
















La playa que esta junto a la abadía, ofrece una de las fotos más típicas de isla y es otro de los puntos imprescindibles en los que detenerse.






Después nos fuimos a recorrer las fortificaciones militares, donde hay desde búnkeres a edificios para almacenamiento de armas.

 




Una vez de vuelta en South Queensferry, y para no perder las buenas costumbres, por supuesto nos fuimos a comer. El sitio elegido fue The Railbridge Bistro, tuvimos que esperar un buen rato de cola al no haber reservado pero comimos muy bien. El precio no me acuerdo ya que aunque suelo apuntarlo para cuando hago los posts, este en concreto no lo he encontrado.


 

Por supuesto recordad, que toda esta información es anterior al COVID y por tanto puede cambiar la manera en la que se ofrezca de nuevo este tipo de excursiones.

Espero que os haya gustado esta excursión, es ideal para un plan familiar en Escocia y pasar un día diferente.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig