miércoles, 5 de mayo de 2021

Excursion a Dollar Glen & Castle Campbell

 


Hoy os comparto otra ruta ideal para un plan de medio día, con una dificultad baja (aunque con tramos de escaleras), que hicimos en enero de 2020.

La ruta que hicimos fue Dollar Glen (como siempre en Walkhighlands) y aprovechamos para visitar también el castillo, Castle Campbell. La ruta para no perder la costumbre la hicimos con Ana y Jose.

Lo mejor de la ruta son los paisajes, las cascadas y lo verde del entorno, nos recordó mucho a Pucks Glen, ruta que también podéis ver en el blog.

Nosotros aparcamos directamente en el pueblo, Dollar, donde luego comimos, pero también se puede aparcar arriba en el castillo y hacer la ruta desde ahí o hacer una más larga.

La ruta no tiene perdida, simplemente hay que seguir el sendero, eso si hay escaleras ya que no es una ruta plana. En diferentes tramos esas escaleras os llevaran además a algunas de las cascadas más impresionantes.

Os dejo una serie de fotos para que veáis la pasada de lugar:

 


 

















A mitad de la ruta llegamos a Castle Campbell, la visita es de pago pero está  incluida si eres miembro de Historic Scotland. Podéis consultar precios y horarios de apertura aquí.

La visita al castillo incluye, vistas desde las alturas, torres, escaleras de caracol, jardines y mucho más. Es muy recomendable si estáis por la zona.










 



Después del castillo seguimos la ruta dirección al pueblo, donde seguimos disfrutando del paisaje, las cascadas y del entorno.

 








Y una vez en Dollar, tocaba comer, elegimos Café des Fleurs, con diferentes opciones para comer típicas de aquí como sándwiches, sopas, pero también pasta y otros platos principales, y lo mejor las tartas, espectaculares.

 






Espero que os guste esta ruta en Dollar y lo anotéis como punto en vuestro viaje a Escocia!

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig