viernes, 25 de agosto de 2023

Islandia dia 8: Fiordos del este -Stapinn - Eystrahorn - Höfn

 

Nuestro octavo día en Islandia lo dedicamos a recorrer los fiordos del este desde Egilsstaðir hasta Höfn.

Esta etapa al igual que le ocurre a más viajeros, se nos hizo pesada y eso que el fiordo Seyðisfjörður (el más famoso) ya lo habíamos visto el día anterior y nos saltamos Mjóifjörður, pero al final fuimos por la carretera 1 y una vez que empiezas ya toca recorrerlos todos. Lo bueno fue que la mayor parte del día nos hizo buenísimo y pudimos aprovechar bastante.



El primer fiordo fue Reyðarfjörður, totalmente prescindible, nos acercamos a la cascada Búðarárfoss pero sin más, y aunque no es feo y las vistas con las montañas nevadas es chula, es muy industrial.





 

El siguiente fiordo, Fáskrúðsfjörður, nos gustó más, las vistas más espectaculares y además hicimos una ruta a una cascada y poza oculta Gilsárfoss, donde estuvimos literalmente solos, de hecho no sé si había algún turista más en este fiordo. Las vistas durante la ruta al fiordo, las montañas son muy chulas. Así que aunque no es imprescindible a nosotros nos parece muy recomendable.












La siguiente parada fue el faro naranja de Hafnarnes, también solos 😊 merece la pena acercarse si como nosotros no habéis visto ningún otro faro en vuestro viaje a Islandia de este tipo. Aquí se empezó a nublar así que tampoco es que tuviéramos vistazas.




 


Desde este fiordo hasta la población de Djúpivogur, en el fiordo Berufjörður, fue donde se nos hizo eterno porque no llevábamos comida, aparte de snacks, fruta etc. así que habíamos mirado un restaurante Hamar Kaffihús en ruta para comer (que era justo el siguiente fiordo al faro naranja), pero estaba cerrado asique literalmente no había nada hasta Djúpivogur y eso implico una hora más de coche haciéndonos 3 fiordos enteros porque la localidad de Djúpivogur donde están los restaurantes se encuentra una vez recorrido el tercer fiordo entero. Os dejo fotos hechas desde el coche del paisaje en ruta.







 

Conclusión? Este día un picnic nos hubiera salvado aunque la comida en Vid Voggin mereció la pena.

En el fiordo Berufjörður hay varias rutas y cascadas por la zona pero prescindimos de acercarnos a alguna por el hambre/ cansancio y pereza de retroceder así que dimos una pequeña vuelta por el pueblin de Djúpivogur, es “bastante” animado con restaurantes, cafeterías ya que es un punto de parada de cruceros.



Después de este fiordo no paramos hasta esta maravilla de playa de arena negra, Stapinn, 100% recomendable.




Y antes de llegar a nuestro alojamiento paramos en Eystrahorn, espectacular, nos pareció una pasada de zona que bien merecía explorarla más o hacer alguna ruta.




Una vez en nuestro Lon Guest House, recomendado por nuestros amigos Rocío y Oscar de Tres Maletas y un Diario, dimos una vuelta hasta la silla roja, un punto en la ruta sur que se ha hecho famoso y que el dueño de la casa donde nos quedamos construyo el mismo para alegrar el viaje a los turistas. Aunque estaba bastante gris y nuboso, podéis aceros idea de las vistas tan chulas con las montañas de Vestrahorn detrás. Si tenéis 5 minutos, no dejéis de parar.




Por la noche cenamos en el apartamento y disfrutamos de un tímido pero bonito atardecer de media noche. 



 

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig