miércoles, 3 de abril de 2024

Malta dia 6: Senglea, Vittoriosa y Cospiscua que ver en las Tres Ciudades o La Cottonera

 

Senglea, Vittoriosa y Cospicua conocidas como Las Tres ciudades de Malta, forman la llamada zona de La Cottonera, y son un indispensable a visitar si estáis en La Valeta. Estas ciudades en maltes se llaman L-Isla, Birgu y Bormla respectivamente.

 

Desde La Valeta, se cruza en ferry que sale justo debajo de los jardines Upper Barraka, hay un ascensor en los jardines que nosotros cogimos por 1€ y te baja al ferry, puede parecer poca distancia pero la altura es considerable y por lo tanto las cuestas de bajada son bastante pronunciadas. Aquí veis la foto desde arriba con el foso y desde abajo del ascensor.

 



 

El coste del ferry es de 2,8€ ida y vuelta desde La Valeta hasta las Tres Ciudades, una vez que tengáis sacado el ticket el ascensor es gratis, aunque nosotros en el regreso no lo utilizamos porque nos fuimos por otro camino.


 

Cruzar en el ferry merece la pena no solo por la visita a las 3 Ciudades sino por las vistas tan increíbles que ofrece de La Valeta, desde aquí también se aprecia el ascensor 😊





El ferry te deja en el puerto de Senglea, entre Senglea y Vittoriosa y solo ya el puerto es sinónimo de lo increíble que son estas ciudades.





 

Nosotros visitamos primero Senglea, nada más bajar os encontrais con el Fuerte de San Miguel,

Os dejo este mapa que aunque no tiene muy buena calidad os haceis una idea de como es Senglea
 

desde el Fuerte, subimos por una de sus empinadas callecitas de escaleras (daros la vuelta porque las vistas son brutales) y fuimos recorriendo las calles, perdiéndonos por ellas,





y donde nos encontramos con la Basílica de Senglea, Knisja Maria Bambina,


Siguiendo esta calle y callejeando ya que había obras, llegamos a la punta de Senglea, a los jardines La Guardiola - Safe Haven Gardens, con unas vistas preciosas de La Valeta y del Fuerte de San Angel en Vittoriosa. 100% recomendable.





Los Jardines son también muy bonitos e ideales para descansar un ratito.


 

Las calles de Senglea son preciosas con sus balcones de colores, la ropa tendida y las calles llenas de plantas y flores.


 

Las vistas desde estas calles de Vitoriosa y de su Iglesia de San Lorenzo y su cúpula, así como del puerto son de nuestras favoritas de las 3 ciudades y de Malta en general.

 




 

Ya una vez abajo en el puerto de nuevo, nos metimos por Cospicua (la cual visitaríamos después)




 

y desde la que fuimos callejeando hasta Vittoriosa (os dejo el mapa), fuimos a dar a la Puerta de Provenza, una de las entradas a la ciudad, preciosa y donde se aprecia el foso así como la muralla, los jardines bajos y otra de las puertas de entrada y donde está el Malta at War Museum.

 



Desde aquí nos dedicamos a perdernos por las calles e ir disfrutando de ellas, son cada una mas bonita que la anterior, id sin prisa porque merece la pena y mucho perderse por aquí, al igual que en Senglea todas llenas de plantas, flores y como no, con sus famosos balcones de colores.












Llegamos a la Plaza principal de Vittoriosa, Piazza Tal Belt Vittoriosa, donde aprovechamos para hacer un redesayuno y disfrutar del buen tiempo.




 

Seguimos después paseando y descubriendo nuevos rincones y miradores como este con vistas del otro lado de Vittoriosa, el puerto y la ciudad de Kalkara.


Luego nos encontramos con esta calle, la más estrecha que vimos en todo el viaje 

 


que bajaban al nivel del mar y del puerto y a Auberge d’Italia, una zona preciosa con un puente de 3 arcos y una pequeña laguna.


 

Justo al lado, esta El Fuerte de San Angel, no lo visitamos pero si nos acercamos hasta los pies del mismo, 

 




pero con el calor de justicia que hacía aquí ya a estas horas decidimos que era el momento de irnos a comer, a Don Berto justo en primera línea en el puerto con vistas increíbles y al estar en la planta alta con algo más de fresquito.

Después de comer dimos una vuelta por el puerto y la zona baja de Vittoriosa, donde pasamos junto al Museo Marítimo de Malta con su bonita torre del reloj,




 
y pasamos también por la Iglesia de San Lorenzo, que no visitamos porque estaba cerrada.
 



Además durante nuestro viaje a Malta tanto aquí en La Cottonera como en La Valeta, vimos replicas de dinosaurios y es que la última película de Jurassic Park se rodó allí, así que (no se si seguirán) pero si siguen bien merece acercarse a verlos.


 

Y por último nos adentramos en Cospicua, a la que dedicamos menos tiempo, pero no por ello menos bonita con las calles llenas de color y un montón de altares improvisados al igual que ya habíamos visto en muchos lugares de los visitados en Malta.










Destacan la Iglesia de San Pablo por la cual pasamos pero no tenemos fotos, o la Iglesia de la Inmaculada Concepcion.


De nuevo en el puerto, disfrutando de nuevo de las vistas que ofrece de las tres ciudades, cogimos el ferry rumbo a La Valeta.

 



 

Nosotros una vez en La Valeta seguimos visitandola, ya que al día siguiente solo teníamos medio día, pero os lo dejare en el ultimo post de Malta para que quede como un dia completo en lugar de partido.

 

 

 



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig