jueves, 21 de marzo de 2024

Malta dia 5: Victoria (Gozo), Pueblo de Popeye y La Valeta

 

El quinto día en Malta, lo dedicamos a visitar Victoria en Gozo por la mañana (ya lo habíamos recorrido de noche y fue espectacular) pero nos faltaba verlo de día. A medio día mas o menos ya cruzamos de vuelta a Malta, donde visitamos varios puntos en ruta antes de llegar a la capital La Valeta donde dejamos el coche de alquiler y pasamos ya los siguientes dos días.

Victoria, la ciudad amurallada, no se tarda en ver mas de 1 hora y media, lo ideal es perderse por las callejuelas y los diferentes miradores, nosotros no visitamos los museos pero había varios y la Catedral de la Asunción, estaba cerrada. También se pueden recorrer tramos de muralla de la ciudadela y parte de los túneles y galerías de la antigua ciudad.

 













 

 













Fuera de lo que es el recinto amurallado de Victoria, dimos una vuelta por las calles de alrededor, ideales para probar productos locales y comprar algunos recuerdos de cerámica especialmente, y visitamos la Basílica de San Jorge.






Desde aquí ya volvimos al hotel donde recogimos las maletas, el coche de alquiler y nos fuimos al Puerto de Gozo para cruzar a la isla de Malta.


 

Nada mas cruzar fuimos a visitar La Laguna coral y el Pozo azul (Blue Hole), la verdad que nos pareció muy prescindible, no lo vimos con el color turquesa, pero tampoco hay más que hacer ahí y las playas de esa zona (eran casi todo de roca y poco cuidadas/limpias), de hecho el paseo desde el parking a la Coral Lagoon, estaba lleno de cristales de botellas etc.





 

La siguiente parada ya que nos pillaba en bajada hacia Valeta y el desvío no era muy grande, nos acercamos al Pueblo de Popeye, donde se rodo la pelicula hace varias decadas, solo lo vimos desde arriba, y la verdad que el color del agua de la laguna es brutal y el pueblo se ve muy lindo. No sé si lo visitaríamos en otra ocasión la verdad, pero la zona de las hamacas se veía muy cómoda para bañarse en la laguna eso sí.





 

Ya con estas dos breves paradas pusimos rumbo a La Valeta, donde como os comenté en el post de organización de viaje, la compañía de alquiler de coche nos daba opción a dejarlo en el hotel Phoenicia Malta, aunque ellos no operan ahí, y así estábamos ya despreocupados de tener que meter el coche en Valeta donde no es necesario para nada.

Fuimos a nuestro hotel La Falconeria, que nos encanto y en el que repetiríamos, tenéis en este articulo toda la información del mismo.

Después de hacer el checkin y descansar un rato nos fuimos ya a explorar un poquito la ciudad y ver atardecer, para luego seguir explorando algunos rincones después de cenar.

Algunos de los puntos que visitamos fueron el Museo Catedral de San Juan, la Plaza de la Biblioteca Nacional, La impresionante Basilica de Monte Carmelo con su inmensa cúpula (de la cual solo hice las fotos que veis por dentro, pero no de la cúpula...) es uno de los emblemas de la capital, Triq Marsamxett una zona preciosa al lado de la costa, con casitas completamente restauradas y los balcones de colores. Además desde aquí vimos un bonito atardecer hacia la isla de Manoel y Sliema.

















Ya de noche nos fuimos perdiendo por las diversas callecitas y después de cenar en la Tratoria Zero Sei de regreso al hotel aprovechamos también para ir disfrutando de la ciudad, la cual tenia un ambientazo brutal. Algunos de los puntos que vimos de día, llegando hasta la puerta de entrada a la ciudad, el Parlamento o la Fuente de Tritón.










Y con esto pusimos fin al quinto día, bastante bastante completo la verdad.

 

 

 


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig