jueves, 8 de mayo de 2025

Estrasburgo en 3 dias: Qué ver y visitar el dia 1

 


Estrasburgo es una ciudad preciosa, con un encanto particular debido a sus casas de entramado y sus canales. Es una ciudad a la que muchas personas viajan por motivos laborales, como el hecho de ser sede del Parlamento Europeo, o como parte de un viaje por Alsacia. Los puntos principales de la ciudad pueden visitarse en un fin de semana, aunque tres días serían perfectos para disfrutarla y descubrir rincones preciosos y menos turísticos.

Nosotros estuvimos un total de cinco días por trabajo en Estrasburgo, donde yo aproveché para cogerme unos días libres y poder visitar la ciudad a mi ritmo. Os voy a dejar, en varios artículos, los puntos imprescindibles que visitar en la ciudad cada día, para que podáis organizar así vuestro viaje por libre a Estrasburgo.

Dónde alojarse en Estrasburgo

Lo ideal es alojarse en la zona centro. Nosotros nos alojamos en el hotel AC Strasbourg, cerca del Parlamento, porque en esa zona era donde estábamos por trabajo. En este post tenéis lainformación sobre nuestro hotel y los que habríamos elegido en el centro.

Dónde comer en Estrasburgo

En Estrasburgo probamos varios restaurantes, así como cafeterías y pastelerías, en este post tenéis toda la información detallada para vuestra visita.

Cómo moverse en Estrasburgo

Si te alojas en la zona centro, no necesitarás hacer uso del transporte público, ya que la mayoría de los puntos son accesibles caminando. Si quieres visitar algunos lugares más alejados, como el Parlamento, lo mejor es utilizar el tranvía.

Si, por la ubicación de vuestro hotel y los puntos a visitar, creéis que vais a usar mucho el tranvía, podéis sacaros una tarjeta de transporte de 3 días (con número de viajes ilimitados) por 10,20 €. En este post tenéis toda la información sobre el transporte en Estrasburgo.

Realizar un free tour por el centro de la ciudad

Aunque lo hice al día siguiente de haber llegado a la ciudad, y por lo tanto ya había visto algunos puntos, me gustó mucho y aprendí muchas cosas interesantes. Además, fue un tour centrado en visitar y descubrir rincones, sin paradas comerciales, como hacen otros tours que se detienen en cafeterías de conocidos para que consumas allí, donde acabas pasando casi más tiempo que en el propio recorrido.

Con este tour veréis los puntos más destacados de la ciudad y tendréis una visión muy completa.

A continuación, después de haber pasado cinco días en la ciudad, os dejo cómo organizaría yo la ruta andando por Estrasburgo para el día 1, y también os dejaré la ruta para los días 2 y 3.


 

Qué ver y visitar en Estrasburgo en un día

Ruta día uno por Estrasburgo

Plaza Kléber

Podéis empezar la ruta en la Plaza Kléber, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, que en Navidad se llena de mercadillos. Durante nuestra visita también la vimos llena de niños de colegios participando en actividades deportivas.

Cuenta con una estatua del general Kléber, que da nombre a la plaza, y con varios edificios históricos.
En uno de los laterales de la plaza se encuentran las famosas Galerías Lafayette.






Plaza Gutenberg

Desde la Plaza Kléber podéis ir por la Rue des Grandes Arcades hasta llegar a la Plaza Gutenberg, muy bonita y pintoresca.


Rue Mercière (las mejores vistas de la Catedral de Estrasburgo)

Desde la Plaza Gutenberg sale la calle Rue Mercière, que os ofrecerá una de las mejores vistas y fotografías de la impresionante Catedral de Notre Dame de Estrasburgo.

 

 

La Catedral de Notre Dame de Estrasburgo

Es tan impresionante que no hay palabras. Merece la pena, además de verla desde fuera, recorrerla por los laterales y visitar también su interior (entrada gratuita). Su campanario alcanza los 142 metros de altura.


 



 

 
En el interior destacan sus vidrieras y el reloj astronómico asi como su claustro lateral.
 



  
 



 


Si podéis, acercaos a verla de noche, iluminada, (final de este post).

Plaza de la Catedral y Casa Kammerzell

La Casa Kammerzell, situada en una esquina de la Plaza de la Catedral, es el edificio medieval mejor conservado y más bonito que ver en Estrasburgo. Cuenta con más de cinco siglos de antigüedad.

 


 

Palacio de Rohan

Junto a la Catedral y de camino al rio, pasaréis por el Palacio de Rohan. Nosotros solo lo vimos desde fuera.




Puente de Santa Madgalena

Desde el Palacio de Rohan podeis acercaros al rio junto al Puente de Santa Madgalena y por toda esa orilla ir rumbo a la Petite France (tambien podeis coger el Batorama como hicimos nosotros, aunque os lo voy dejar como plan para un segundo dia).




 

La Petite France

Podéis llegar por el paseo junto al río, Quai Saint Thomas. Tenéis puntos y vistas preciosas a lo largo de todo el recorrido.

 

 


Plaza Benjamin Zix y Maison des Tanneurs

Desde allí podéis seguir disfrutando del paseo por las callecitas de La Petite France hasta la Plaza Benjamin Zix, la más famosa de toda el área, junto a las esclusas y con algunas de las casas más emblemáticas, como la Maison des Tanneurs.





Pont du Faisan

Una vez allí, dedicad tiempo a disfrutar de la zona, cruzar de un lado a otro por el Pont du Faisan, un puente móvil que se abre y cierra cada pocos minutos para dejar paso a los barcos Batorama.


Además, de recorrer la Petite France y perderos por sus calles 






Aprovechad para ver el funcionamiento de las esclusas desde arriba.






Puentes Cubiertos

No dejéis de acercaros a esta zona si estáis pensando en qué ver en Estrasburgo, porque además de ser súper bonita y tranquila, podréis descansar un rato en el jardín Louise Weiss. Desde allí tendréis unas fotos preciosas de la Petite France y sus canales, uno de los lugares más encantadores de la ciudad.

 








En los Puentes Cubiertos se encuentra también la famosa Casa de las Glicinas, la cual tuve la suerte de ver ya floreciendo. Es, sin duda, uno de los rincones más fotogénicos de Estrasburgo, ideal para hacer fotos si os gusta capturar detalles con encanto.



Yo dejaría para un segundo día la visita a la Presa Vauban, desde donde hay unas vistas preciosas de los Puentes Cubiertos. También aprovecharía para hacer el paseo en barco con Batorama, que es una forma súper cómoda y bonita de ver la ciudad desde el agua y aprovecharia este segundo dia para ver la Petite France al atardecer.

Y ya para terminar el día, aprovecharía lo que quedase para pasear tranquilamente, volver hacia la zona de la Catedral de Estrasburgo y cenar por los alrededores, que está lleno de sitios con encanto y ver la Catedral iluminada.

 
 





Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig