domingo, 21 de mayo de 2017

Subida al Goatfell en la Isla de Arran




Hoy comparto uno de los últimos viajes que he hecho en Escocia, de nuevo a la isla de Arran, pero en esta ocasión fue una escapada de un día que hicimos con amigos para subir al pico más alto de la isla, Goatfell.


 


El año pasado estuve recorriendo la parte norte de la isla y podéis recordar aquí el post.

Cómo llegar: a diferencia del año pasado, al ir solo de senderismo o hiking, y ya que el comienzo de la ruta está muy cerca de la terminal de ferries no es necesario ir en coche. Así que fuimos en tren desde Glasgow (Central Station) hasta Ardrossan (te deja el tren justo a la entrada del ferry), y desde ahí en ferry a Brodick. Tienen un ticket conjunto de tren más ferry y cuesta  £15. El trayecto dura 35 minutos el del tren y unos 50 minutos en ferry.

Ruta subida a Goatfell: la ruta como siempre la sacamos de walkhighlands. Aquí podéis verla con más detalle. La ruta total en mi caso fue de 5,5h con un descanso muy merecido de una hora arriba. Fueron unas 2,5 horas de subida y la bajada una hora y cuarto, hora y media. Por supuesto la ruta depende del ritmo de cada uno.


El trayecto en ferry como siempre es una delicia y las fotos son espectaculares al ir acercándose a Arran y viendo el Goatfell cada vez más cerca.


Para llegar al inicio de la ruta, son unos 25 minutos andando al lado de la playa y el campo de golf, un paseo muy muy agradable. Sobre todo en un día tan soleado como nos hizo. Además con el pico de referencia es muy fácil saber a dónde hay que ir.


Una vez que llegas al comienzo de la ruta, ya no hay pérdida sólo subir, y subir. Y a medida que vas subiendo las vistas de la isla y de la costa oeste de Escocia son cada vez más impresionantes, y la cima aunque parece cada vez más cerca, no lo está tanto.
 

 

Y por fin llegamos a la cima, las vistas hablan por si solas, y es de lo más impresionante que he visto hasta ahora en Escocia. Simplemente maravillosas. La subida solo por estas vistas merece la pena!

















Y después de estas maravillosas vistas, ya emprendimos la vuelta con unas merecidas pintas de cerveza al final de la ruta. Aprovechamos una vez abajo para sacar alguna foto de nuevo de Goatfell y de la pequeña bahia de Brodick.


Sin duda un plan 10 para hacer en Escocia, y más con amigos y este solazo!
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig