jueves, 18 de enero de 2018

9 días en Sri Lanka – Información útil para organizar el viaje-




Empiezo por fin a compartir cómo fue nuestro viaje de novios de 9 días a Sri Lanka, que fue uno de los destinos de nuestra luna de miel, como os conté nuestra luna de miel empezó con una escala de un día en Dubai y terminó en Maldivas.


Mi primera recomendación: es que visitéis Sri Lanka, es un pais que os encantará por su gente, su cultura y todo lo que ofrece!

Y ahora os voy a contar en este primer post, como organizamos el viaje: transportes, alojamiento, rutas, visado, cambio de moneda, maleta etc. Es un post largo pero espero que muy util.

Vuelos a Sri Lanka

Los vuelos los compramos con la opción multicity de Emirates, incluyendo la parada en Dubai y la continuación en Maldivas.

Glasgow – Dubai (escala en Dubai de 18h)
Dubai (2:35 am) – Colombo (Sri Lanka) llegada 8 am
Colombo (Sri Lanka) 20pm – Male (Maldivas) llegada a las 21:30pm
Male (Maldivas) – Dubai (con 2horas de escala)
Dubai – Glasgow


Cómo moverse y visitar Sri Lanka
Tras informarme acerca de posibles rutas y como optimizarlo, para los días que íbamos a estar,  9 días completos, la mejor opción era hacerlo con un conductor privado si queríamos recorrer la mayor parte de la isla. Salvo excepciones los chofers no hablan español, pero si ingles perfectamente. Os lo comento por si el tema del ingles es un problema para vosotros.

En transporte público se puede hacer también pero para ello necesitáis más días, o visitar menos de lo que visitamos nosotros.

Nosotros contactamos con Dilra Tours (recomendado por una amiga), es una agencia local de guias  y conductores en Sri Lanka, hicimos todos los tramites con ellos por whatsapp y mail, les contamos los días que íbamos a ir, que sitios nos gustaría visitar y ellos te adaptan la ruta con el chofer a los días que quieras, a tus necesidades y te dan recomendaciones. El alojamiento también los cogimos a través de ellos en este caso íbamos viendo hoteles que nos gustaban o ellos nos enviaban propuestas hasta que estábamos de acuerdo y ya cerramos el pack de chofer y hotel. Los hoteles en nuestro caso fueron hoteles de gama media-alta, pero se adaptan a lo que necesites o quieras gastar. 

Los hoteles si los contratas por páginas como booking llevan luego una serie de impuestos y cargos (sale en la letra pequeña cuando reservas en booking), así que en nuestro caso hicimos cálculos y nos salía mejor a través de Dilra.


Mi opinión tras haber hecho el viaje con ellos: fueron en todo momento muy flexibles con nuestras rutas, plan y preferencias, todo lo que contratamos fue exactamente lo mismo que tuvimos (es decir, las reservas de los hoteles eran en los mismos hoteles, estaban esperando a la hora que llegamos etc.). 

Para el pago te permiten el pago en € o $ o en rupias, pagas un parte por adelantado y el resto allí, así que no hay problema. Nuestro chofer fue muy correcto y amable en todo momento, nunca nos metio prisa para terminar las visitas, y nos llevó un día a su casa a conocer a su familia. Lo único "negativo" es que no ejerció mucho de “guía”, de modo que nos llevaba a los sitos pero no iba con nosotros a explicarnos las cosas y éramos nosotros los que íbamos añadiendo más cosas al itinerario, en lugar de ser él el que nos fuera recomendando en función de si íbamos bien de tiempo. Esto os lo comento porque nuestro chofer nos decía que era guía, pero vimos otros conductores allí que sí eran más guías que el nuestro y acompañaban para explicar cosas.

Si queréis una opción como la nuestra, donde tengas flexibilidad para organizarte tu viaje pero a la vez tengas un conductor contigo etc. os lo recomiendo! Aquí nos veis con nuestro conductor.



Visado para Sri Lanka

El visado se tramita online en esta página o lo puedes hacer en el aeropuerto a la llegada.

El precio es de 35$/persona, y una vez pagado y rellenado todo online, recibes un email con la confirmación. Una vez en Sri Lanka, cuando llegas a inmigración, tienes que rellenar un papel que tienen allí con los mismos datos que has rellenado online, creíamos que no hacía falta al llevarlo ya hecho pero sí, tenéis que cumplimentar allí ese documento.


Moneda y pago con tarjeta en Sri Lanka

La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia, así que deberéis pagar en todos los sitios con esa moneda. Para ello lo mejor es cambiar el dinero directamente en Sri Lanka, lo mejor es en joyerías (sí, habéis leído bien). El primer día cambiamos en Negombo (nos llevó el conductor allí directamente) y nos dieron el cambio real, sin comisión, alucinamos. Luego volvimos a cambiar en Nuwara Eliya y sacamos buen cambio, pero no tan bueno como Negombo. Para pagar con tarjeta hemos utilizado la Tarjeta Revolut (es una maravilla de tarjeta, de la que ya os he hablado), la usábamos principalmente para pagos de comidas o cenas en los hoteles.


Vacunas para Sri Lanka

Para Sri Lanka no hay vacunas obligatorias pero sí recomendadas. En este caso son la Tripe Virica (suele ser un recuerdo de la que nos pusieron de pequeños), Fiebre Tifoidea y Hepatitis A. Nosotros nos pusimos las 3. Ojo porque la hepatitis A lleva tiempo con falta de stock, así que pedir cita cuanto antes si la necesitáis.
La rabia es recomendable, nosotros no nos la pusimos y es cierto que con la cantidad de perros callejeros que hay, hace plantearte si ponértela.

Cuando fuimos nosotros, el país llevaba casi todo el año sufriendo un brote muy fuerte de dengue, así que como toda precaución es poca, además de repelente de mosquitos, impregnamos toda la ropa, gorra y calcetines con permetrina. La permetrina os la darán en vuestra farmacia y en este video podéis ver como impregnar la ropa con permetrina (a nosotros nos sirvió!) yo no tuve ninguna picadura y Carlos 2 (que siempre acaba con muchas!).



Seguro de viaje

Cuando viajas fuera de Europa, suele ser recomendable llevar un seguro de viaje, especialmente en paises con menos medios o con una sanidad muy cara. Nosotros contratamos un seguro que nos cubria tanto la parte médica, como la parte de viaje (cancelación, retrasos, perdida de equipaje etc. 

Lo contratamos con Columbus (es una empresa de UK, pero en España IATI lo mire en su momento y me gusto y EyMondo también). El precio del seguro de viaje fue de £80/ los 2 durante 17 dias y con cobertura en Dubai, Sri Lanka y Maldivas.
 
Que llevar en la maleta para Sri Lanka

Esa es la eterna pregunta, así que aquí van mis recomendaciones.

Ropa: chubasquero, ropa de algodón (camisetas y pantalones), os recomiendo mejor manga corta y pantalón pirata, desmontable o largo fino, porque visitaréis tantos templos que acabaréis cansados de quitar y poner chaqueta y el pañuelo en las piernas (lo digo principalmente por las chicas y los tirantes y shorts). La ropa preferiblemente de colores claros (es mejor para evitar mosquitos), gorra, sudadera o polar (para Nuwara Eliya os hará falta). Llevaros un pijama de pantalón largo si sois frioleros, que en las habitaciones por los aires acondicionados luego hace frio! Importante también una mochila y un bañador!

Calzado: en la mayoría de los sitios no podréis entrar con zapatos, así que si no queréis andar descalzos llevaros calcetines y luego los tiráis (así hicimos nosotros), a parte llevaros un calzado cómodo y veraniego que os permita andar horas sin cansaros (os recomiendo la marca Keen en sandalias, no son las más bonitas del mundo, pero si las más cómodas así que ya sabéis!, y esto no es un patrocinio es que son una maravilla). Llevaros también chanclas (por si las duchas están sucias o para la piscina o playa), y luego algún calzado cerrado para andar preferiblemente de Goretex y trekking por si llueve o hacéis rutas de montaña.

Aquí veis como vamos con los calcetines, y en la siguiente foto se ven mejor mis sandalias.




Medicinas y útiles de aseo e higiene para Sri Lanka

Aquí depende un poco de cada uno, pero nosotros llevamos: paracetamol, ibuprofeno, Frenadol en pastillas (por si os cogéis un mega resfriado), Fortasec, Atarax ( por si os da alguna reacción alérgica o picadura), sobres de suero (son monodosis y son super practicos incluso por si os deshidratáis del calor), gel desinfectante de manos, crema para picaduras (llevaros una que sea adecuada para el sol, es decir que no sea fotosensible), compresas y tampax (ya que no encontraréis al momento), toallitas de bebe (muy útiles ya que en muchos baños o aseos no hay papel) y por supuesto repelente de mosquitos. También llevábamos suero fisiológico para desinfectar heridas, gasas y tiritas.


Uso del móvil en Sri Lanka

Con nuestra compañía no tuvimos problema porque Sri Lanka es un país donde dispone de acuerdo y podemos usar los datos como si estuviésemos en Europa (sin roaming), pero si no es vuestro caso, podéis comprar una tarjeta SIM directamente allí nada más llegar al aeropuerto.


Recorrido de 9 días en Sri Lanka 


Sobre la ruta no me extiendo demasiado porque está detallada, pinchando en cada día os lleva a los posts donde detallo las visitas y actividades que allí hemos hecho.



Alojamiento/ Hoteles en Sri Lanka

Como queríamos visitar bastante en 9 días, cada noche dormimos en un hotel, a excepción de Sigiriya (Habarana) donde hicimos 2 noches. Os cuento cual fue cada hotel, y mi opinión junto con fotos.


El hotel está bastante bien aunque el desayuno y la cena me parecieron muy normales (son tipo buffet), tuvimos que cenar ahí porque está muy alejado de todo (osea que si pretendéis moveros desde allí con tuk tuk os lo tendría que gestionar el hotel) y porque diluvio por la noche. Aun así para noche en ruta para visitar Mihintale y Annuradhapura es perfecto. La piscina es genial y eso que nos bañamos casi de noche que fue cuando paro el diluvio.



Este hotel nos encantó, hicimos 2 noches y el personal fue super amable y el desayuno espectacular (uno de los mejores del viaje!),el wifi en cambio en este hotel fue en el que peor iba, y solo iba en recepción. Es cierto que era el que estaba más en la "jungla" y en la habitación sí que había algún mosquito de mas, de hecho el día siguiente por la tarde fumigaron el hotel por el exterior entero, así que supongo que lo harán a menudo para evitar insectos. La piscina una pasada!




Un 10! jaja nos lo recomendaron y es genial, es un hotel muy muy moderno, está en la colina de Kandy pero en nada en un tuk tuk te plantas en el lago de Kandy. La piscina está en la azotea desde la cual ves todo Kandy. El desayuno espectacular y la cena increíble. Cenamos ahí, porque por las noches nos llovio la mayoria de los días así que entre la paliza del día y la lluvia ya nos quedábamos en el hotel. Pero en tuk tuk al lago de Kandy llegas en 5 minutos.



El hotel estaba muy bien, y nos dieron una habitación inmensa, era una casa directamente, pero el desayuno me pareció el mas básico o con menos opciones. La cena decidimos arriesgarnos por la opcion picante de los locales y madre si picaba! Aun así, si tuviera que prescindir de una noche sería en Nuwara Eliya y la añadiría en Ella, Habarana, Kandy o en el sur. No me pareció que la ciudad tuviera nada especial como para hacer la noche alli. El hotel esta un pelín alejado, pero en tuk tuk en 3 minutos estábamos en plena calle comercial de Nuwara.




EL HOTEL DEL VIAJE, si vais a Sri Lanka y el presupuesto os lo permite, quedaros en este hotel, no os digo más!
Nuestra habitación fue la premium deluxe y es una maravilla. Las vistas hacia Ella Gap, Little Adam's Peak, durmiendo en los campos de té, viendo el amanecer... un 10! Es un eco-hotel así que todo está cuidado para impactar lo mínimo con el medio ambiente. La piscina tiene unas vistas espectaculares y la comida está buenísima! Eso sí, el hotel está alejado del pueblo, en tuk tuk se tarda un ratito (15 minutos). De hecho sacrificamos el trayecto en tren, porque sino no ibamos a aprovechar nada el hotel, y al final creo que nos mereció la pena! Que pasada de hotel.







El hotel está muy bien, aunque fue en el vimos algún que otro bicho de más, pero nada grave! y el personal no pudo ser más amable!!!!! un 10! fueron encantadores! el desayuno está bien, pero lo mejor fue la comida, comimos ahí antes de ir al safari y estaba buenísima! Además el hotel tiene una azotea con vistas al lago y las dagobas de Tissa, espectacular! La ubicación además es perfecta si hacéis el safari de Yala.










Aquí no tenemos muy claro que reservamos, porque nos dieron una habitación con piscina privada! Lo cierto es que no había mucha gente alojada así que a lo mejor al ir en luna de miel nos dieron un upgrade! 

El hotel esta genial y las instalaciones están muy bien, pero por los laterales están ampliando así que veras que tiene obras. La playa fue sin duda lo que menos nos gusto, bajamos y era una playa súper sucia, llena de objetos oxidados... de hecho no la recorrimos hasta el final porque no nos estaba gustando nada, así que nos cogimos un tuk tuk y nos fuimos a Mirissa Beach, que está a 10 minutos o menos y esa playa sí que es chulísima. Así que creo que es mejor alojaros en Mirissa Beach en un guest house que en este hotel si queréis playa o surf. Si queréis relax, piscina (tiene piscina enorme para los huespedes) y buen desayuno este es muy bueno!




Consejo: aunque la agencia Dilra Tours me confirmo todas las reservas de hoteles, yo contacté individualmente con cada hotel para confirmar que así era. Si lo hacéis por Booking o similar os recomiendo que también confirméis con el hotel.

Y hasta aquí la primera parte del viaje a Sri Lanka, en este caso ha sido para contaros como lo organizamos y que cosas debéis tener en cuenta si estáis pensando ir.

Share:

4 comentarios

  1. Muy buen post. Estoy pensado en ir a Sri Lanka en breve y esta información me vendrá muy bien. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la información! Y perdon por responder tan tarde!

      Eliminar
  2. Hola, no sé si podrías darme este dato ya que estoy organizando mi viaje. Que presupuesto aproximado sería de chófer y hoteles durante los 9 días? Comidas y entradas aparte, eso ya se irá viendo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,

      no recuerdo exactamente el precio porque nosotros la categoria de hoteles por ejemplo la subimos al maximo, ya que era luna de miel, pero en hoteles mas economicos y solo con alojamiento y desayuno e incluso cena yo te diria que quizas por unos 500€ / persona. Puedes contactar con Dilra a ver que precios te dan. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig