miércoles, 18 de julio de 2018

Un día recorriendo los pueblos de costa de Fife en Escocia





Hacía tiempo que quería recorrer los pueblos de la costa de Fife, también conocida como East Neuk, así que como hemos tenido un final de primavera buenísimo en cuanto al tiempo se refiere, aprovechamos un sábado súper soleado y bastante caluroso, aunque ventoso, para ir a visitarlos.


Ruta:

En total visitamos 5 pueblos, empezando por Elie y terminando por Crail. Saliendo de Glasgow y volviendo también a Glasgow.

Glasgow- Elie
Elie- St Monans
St Monans –Pittenweem
Pittenweem- Anstruther
Anstruther-Crail
Crail-Glasgow


Cómo llegar:

La ruta la hicimos en coche, parando en cada pueblo y da tiempo de sobra a hacerlo en un día. Esta ruta también se puede hacer andando se llama Coast Trail Path (y se hace en varias etapas).



Elie

Este fue el primer pueblo que visitamos y creo que junto a St Monans es de mis favoritos.

Aparcamos en la calle principal, al lado de la Iglesia, Elie Parish Church. Primero fuimos hacia la derecha a la playa de Elie, paseando por las calles tan bonitas con casas de colores.




















En la playa, que es preciosa y tiene unas vistas espectaculares, aunque hacia bastante viento se estaba genial sentado en la arena disfrutando de las vistas. Había muchas familias y bastante gente bañándose! 


















Desde allí dimos un paseo por las callecitas, donde había unas casas monísimas, con unos jardines preciosos. 











Y nos acercamos a otra playa, el camino hasta allí tenía unas vistas preciosas de Elie.  






Esta playa es mucho más pequeña, pero mucho más llena ya que en ella está el centro de deportes acuáticos y un hotel/restaurante tiene también chiringuito de playa, que se llama Ship Inn. Donde por supuesto comimos, lo de comer al aire libre no pasa siempre aquí, porque aunque hacia viento se estaba muy bien.







Nos acercamos después por la carretera detrás de la playa para ver el Faro de Elie, Elie Ness Lighthouse, y nos quedamos con ganas de acercarnos con el coche y hacer la ruta andando hasta el, pero como era el primer pueblo que visitábamos y queríamos ver el resto no sabíamos cuanto tardaríamos, así que eso queda pendiente para otra vez que vayamos a Elie.
 







St Monans

Este pueblecito me encanto, es precioso, tiene un encanto especial y la verdad que se ve rápido porque es muy pequeñito. Aparcamos cerca del embarcadero y nos fuimos hacia la derecha en dirección hacia la iglesia y haciendo muchísimas fotos por el camino.

Al pequeño puerto pesquero y a sus barquitos:












A este jardín tan bonito que han hecho, usando botas de agua a modo de macetas, me parece una idea preciosa de reusar este calzado y además muy en línea con las botas que usan los pescadores.














Luego llegamos a un pequeño mirador detrás de una casita donde tienes vistas de la costa y de la iglesia.







Y finalmente fuimos a la Iglesia St Monans Kirk, que tiene un cementerio alrededor y está enclavada en un pequeño alto sobre el mar, y por dentro es preciosa muy pequeña, blanquita y con aire marinero. 

Me recordó a la iglesia de Saint Clemente en Harris (podéis recordadla en este post aquí), y tiene unas vistas preciosas.















Volvimos después andando tranquilamente hacia el coche y aprovechamos para tomar un café al lado del embarcadero.


Pittenweem

Pittenweem es un pueblo más grande que los anteriores, tiene una calle comercial, con algunos bares, restaurantes, galerías de arte y tiendas de conveniencia. Aparcamos justo en esa calle y desde allí fuimos a un mirador que encontramos con unas vistas muy bonitas, y desde allí salían unas escaleras que bajaban al puerto.






En el puerto, nos encontramos con un rodaje de una película, algo que ya nos ha pasado alguna que otra vez en Escocia, así que hicimos alguna foto, pero tampoco pudimos acercarnos hasta el espigón ya que estaban ahí rodando.








Después volvimos dando un paseo y disfrutando del pueblo y su tranquilidad.


Ansthruther




Este pueblo es el más grande con diferencia, además de ser un importante punto turístico ya que los barcos para las excursiones a la isla de May donde se ven los famosos puffins o frailecillos salen desde aquí. 


En este pueblo cuando llegamos se puso ya una neblina, bruma de mar y no nos dejó ver la isla de May y además bajo la temperatura bastante, por lo que dimos una vuelta por el paseo marítimo y vimos la cola de gente esperando para comerse un fish & chips, de uno de los sitios que más premios ha ganado en Escocia.














Crail

Cuando llegamos a Crail, teníamos la esperanza de que la neblina se disipase pero no fue así, y este pueblo que es cierto que tiene mucho encanto y dicen que es de los más bonitos, nosotros lo vimos con un toque mucho más místico y misterioso. Llegamos casi a las 5 de la tarde por lo que el salón de té ya estaba cerrado así como otras pequeñas tiendecitas. 


Primero fuimos hasta el mirador que está a la izquierda, donde hay unas almenas militares y desde donde se puede observar el pueblo y en días soleados también la isla de May. 







Y desde allí fuimos bajando hasta el embarcadero por las calles empedradas que la verdad, eran preciosas.



 











Hay otro mirador (o colina) a la que también puedes subir y los ves desde el otro ángulo, pero con la niebla y el viento ya no nos animamos, así que eso también queda pendiente para una segunda visita.

Y desde allí ya emprendimos rumbo de vuelta, con una parada en un campo de flores amarillas (creo que es colza) que a mí me hacía especial ilusión hacerme fotos en alguno de ellos.

Fue dejar Crail y Anstruther y la niebla se disipo!

 






Os recomiendo 100% esta ruta por los pueblos pesqueros de Fife.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig