domingo, 19 de agosto de 2018

China: Un día en Shanghai




Shanghai es una ciudad que sin duda da para varios días visitándola (en breve lo comprobaremos!), pero Carlos solo tuvo un día el año pasado para visitar Shanghai así que se acercó desde Wuxi en tren, aprovechando la “cercanía” entre ambas ciudades.



Como llegar de Wuxi a Shanghai: Carlos fue en tren rápido, el trayecto dura entre 35 minutos y 50 minutos dependiendo de la hora. El problema es como nadie habla inglés a la vuelta no quedaban billetes para Wuxi para la hora que quería volver, y como no se consiguieron entender y le dieron billetes a otro sitio que no era Wuxi, que descubrió una vez ya montado, lo bueno es que ese tren iba a un sitio cercano a Wuxi y desde allí consiguió coger un metro y llegar a Wuxi.

Para manejaros en tren es muy importante que os fijéis en los números de los mismos, el resto estará en chino.




Como moverse en Shanghai: lo mejor y más cómodo es sin duda el metro, y luego también andando ya que hay zonas que están cerca las unas de las otras y se puede ir andando fácilmente. 

Que visitar en Shanghai en un día

Él estuvo menos de un día en Shanghai porque fue y volvió desde Wuxi, ya que era donde estaba alojado para la conferencia.


Bund: Empezó yendo al Bund, desde donde se tienen las mejores vistas de Pudong, la zona financiera y más moderna de Shanghai. Esta es sin duda la vista más famosa de Shanghai con el rio Huangpu separando las dos zonas. Además desde aquí se pueden ver la torre Pearl Tower con esas formas redondas.












Tan famosa es la vista desde aquí que muchas parejas de recién casados se hacen aquí sus fotos, con trajes blancos o rojos, que en China son muy comunes.






Si en vez de mirar al rio miráis al Bund esta es la vista y edificios que os encontrareis ( la mejor forma es cruzar a la orilla de enfrente, que con más tiempo en la ciudad se puede hacer sin problema):







Bazar y Jardin de Yuyuan

Desde allí se fue a Yu Yuan Old Street, un sin fin de calles, formadas por el famoso Bazar de Yuyuan (ideal para comprar souvenirs), por puestos de comida y como no, por el Jardin de Yuyuan.









Uno de los sitios más bonitos dentro de Yuyuan, es la Casa del Té Huxinting, que se encuentra en medio de un lago. Uno de los lugares más fotografiados, y con razón.
 



A pocos metros en el Bazar de Yuyuan, se encuentra el Templo del Dios de la Ciudad, su visita es de pago (el precio creemos que son 10 RMB, pero no hemos encontrado el ticket para confirmarlo).
 






Y como no, comió en Yuyuan ya que había infinitas opciones!







East Nanjing Road

Sin duda la calle comercial por excelencia de Shanghai, aquí están todas las tiendas posibles y también hay tiendas para comprar falsificaciones.





En East Nanjing Road está también la Plaza del Pueblo (People´s Square), donde la gente practica Taichi y también buscan marido/mujer a sus hijos.







Siguió andando por Nainjing Road (aunque hubiera sido mucho más rápido en metro hasta llegar al Templo de Jing'an, donde se encontró con edificios como estos.






Templo de Jing'an: el templo de Jing'an, por dentro no lo visitó y por lo que hemos leido no merece mucho la pena, aunque por fuera es muy bonito ver el contraste del dorado y lo antiguo con los rascacielos.







Y hasta aquí es lo que dio de sí un día en Shanghai.

Si queréis ver lo que hizo en Wuxi y la visita al Gran Buda de Ling Shan, tenéis toda la información en este post.

En unos meses podrá contar qué hacer 3 días en Shanghai.


Share:

2 comentarios

  1. Vaya suerte hacer tantos viajes, pero Shanghai tengo que ir yo sea como sea, espero que pronto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, perdona pero no habia visto tu comentario! te recomiendo 100% ir a Shanghai si tienes la oportunidad! China enamora!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig