domingo, 22 de septiembre de 2019

Un día en Gante: que visitar


 
Al igual que el día anterior en Brujas, este día le dedicamos por completo a ver Gante.


Para ello, ya con los tickets de tren sacados el día anterior por la noche, fuimos a la Estación Central donde cogimos el tren a Gante sobre las 10 am. El precio del tren y como moverse por Bélgica en tren lo tenéis detallado en el post de organización de un viaje a Bélgica.

En media hora aproximadamente llegamos a Gante, a la estación Gent Sint Pieters, donde la mejor opción para ir al centro, por comodidad y para ahorrar tiempo es ir en tranvía, la línea 1. La estación tiene un interior muy bonito.



Y aquí lo suyo es sacar un ticket de ida y vuelta, pero fuimos incapaces de sacarlo, nosotros y los otros 100 turistas que estábamos allí, la maquina allí solo vendía anulación de multa, pero no ticket, la taquilla no la encontramos y en el tranvía no se podía pagar, así que fuimos gratis.

A la vuelta, conseguimos encontrar una máquina que, si vendía billetes, pero desconocemos que pasaba, porque cuando ponías 2 tickets te cobraba como si fuéramos 8 personas, así que también volvimos sin billete.
Tuvimos suerte de que no nos pararon, pero la verdad que no fue porque no lo intentamos.

La parada de tranvía en la que nos bajamos fue Gent Korenmarkt perron 1, te deja justo enfrente de la Iglesia de San Nicolas, donde vimos su interior solo desde la puerta ya que estaban en misa. La plaza que está detras de la Iglesia es preciosa también.










Desde allí fuimos al puente y la Iglesia de San Michael, la cual se puede visitar de forma gratuita por dentro.












Tras visitar la Iglesia, volvimos al puente y bajamos a la orilla del Rio Leie Korenlei del canal, recorriéndola hasta llegar al puente Grasburg, donde cruzamos a la orilla Graslei.














Desde allí fuimos a ver el Castillo de Gravensteen o Castillo de los Condes de Flandes el precio de la entrada nos pareció caro y solo lo visitamos por fuera, donde se tiene una vista preciosa especialmente desde la orilla.









Junto al Castillo esta la plaza Sint Veerleplein, donde se encuentra la puerta Antigua Lonja del Pescado, famosa por su escultura de Neptuno, además en el suelo hay una placa de las luces de esa plaza y como se decía que estaban conectadas con los nacimientos de bebes en la ciudad.



 
 


Nos perdimos un rato paseando por callejuelas y canales, además con el calor que hacía apetecía ir por calles menos transitadas.






Hicimos la parada para comer, como os comenté en el post de organizacióny restaurantes en Bélgica, en Gante comimos en un japones que estaba bastante bueno.

Una vez terminamos de comer pusimos rumbo a Vrijdagmarkt o Plaza del Mercado del viernes, una plaza preciosa y que sorprendentemente no estaba demasiado llena.








Siguiente parada (solo por fuera), nos acercamos a ver la Iglesia de San Jacobo.







Desde allí llegamos por casualidad a un recinto muy agradable con un jardín y unas mesas, y allí justo al lado estaba una calle muy famosa por esta llena de grafitis, a nosotros no nos gustó y como os digo la encontramos por casualidad, pero había mucha gente que iba expresamente a verlo.




Seguimos andando y llegamos al precioso edificio del Standhuis o Ayuntamiento.







Y ya nos acercamos a la parte que nos quedó pendiente por la mañana, la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la Catedral de San Bavón con una torre de más 90 metros de altura y donde es visita obligada el cuadro de Jan van Eyck, la adoración del Cordero Místico, cuyo precio es de 4€/ persona, incluyendo una audioguía para explicarte cada parte del retablo.








Muy recomendable visitar la Catedral por dentro y por los alrededores donde tiene una zona ajardinada con unas vistas preciosas de la misma junto a unas esculturas de los Hermanos Van Eyck.




Desde allí nos acercamos a ver el Castillo de Geraard de Duivel por fuera, el cual se encuentra junto a la orilla del rio.




Volvimos a la Plaza de la Catedral, donde se encuentra la Torre Belfort.





Detrás de la Torre Belfort, se encuentra la Iglesia de San Nicolás, donde habíamos empezado el recorrido por la mañana.



Volvimos al Puente de San Miguel, para tener fotos de la otra orilla con mejor luz ya que por la mañana Graslei estaba en sombra.












Y allí nos sentamos un rato a descansar tomar algo y contemplar el rio de Gante, la ciudad y su ambiente. 

Regresamos a Bruselas alrededor de las 6 de la tarde, fuimos al hotel a descansar y darnos una ducha y donde luego nos fuimos a cenar a Fin de Siecle, restaurante que os recomendaba en el post de dónde comer en Bruselas.

Después de cenar fuimos a tomar unas cervezas al famoso bar Delirum, acabando así un día muy completo y como no la foto de rigor en la Gran Place iluminada.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig