domingo, 1 de septiembre de 2019

Un día en Brujas: que visitar




Este segundo día en Bélgica le dedicamos por completo a ver Brujas, la manera más cómoda de llegar es en tren, en el post de organización de un viaje de 4 días a Bélgica os contaba con detalle los precios y trayectos.

Este fue el único día que no hicimos el truco de tener los billetes ya de antes sacados, así que fuimos a la estación central, hicimos la correspondiente cola y cogimos el tren en torno a las 10 am dirección a Brujas (tardo una hora aproximadamente), y el tren iba lleno, llenísimo. Todos los vagones llenos y la gente sentada en el suelo (sábado de Semana Santa es lo que tiene).




Desde la estación de trenes de Brujas puedes ir caminando perfectamente al centro, de hecho el propio paseo nada más bajar del tren por Minerwaterpark es precioso y un imprescindible, así que os recomiendo que sigáis este camino para visitar la ciudad.














En este parque además de unas vistas preciosas del rio, y de ser una zona mucho más tranquila que el centro de Brujas, os encontrareis con un Beguinato, merece mucho la pena entrar y visitar sus patios, pero por favor respetad el silencio (había mucha gente que estaba allí dando unas voces…).










Una vez dejamos el Beguinato, ya nos fuimos hacia la parte monumental viendo primero la fuente del caballo.


Segun nos ibamos acercando al centro,  ya empezamos a parar a cada instante, fascinados por la arquitectura, los canales… y donde nos íbamos metiendo en cada edificio que veíamos y que se podía visitar.



Estas primeras fotos son desde San Juan del Hospital y patios de alrededor.






 


Visitamos por dentro la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas (aunque las fotos por fuera las hicimos más tarde ya que en ese momento estaba llenísima).


Desde allí fuimos a visitar la Catedral de San Salvador, pero estaba cerrada por dentro (justo en esas horas, así que no la visitamos después ya que no volvimos por esa zona).



Y desde aquí pusimos rumbo a comer al restaurante 't Vagevuur que fue el encontramos en Tripadvisor y que encima tenia sitio en la terraza, y que os conté con más detalle en post de organización por libre del viaje a Bélgica, pasando por esta plaza tan bonita.







Después de comer ya pusimos rumbo a la joya de Brujas, su Plaza Mayor, Grote Markt, con sus casitas, sus toldos verdes, su campanario (torre Belford) y el Mercado cubierto.



















Aquí hicimos otra parada para tomarnos un helado, porque hacia además mucho calor!

Desde allí fuimos a Burg, otra de las plazas más impresionantes, ya que en ella se encuentra el Ayuntamiento, sin duda uno de los edificios más emblemáticos no solo de Brujas sino de toda Bélgica.
















Imprescindible es acercarse al canal para tener la perspectiva del Ayuntamiento por detrás, la foto es de las famosas de la ciudad, aunque en nuestro caso estaba a contraluz. La foto se hace desde el puente de San Juan.








Y desde aquí nos fuimos a otra parada un poco menos concurrida, donde hicimos cola para hacer un tour en barca, recomendado 100% (10€/ persona) es una manera además de desconectar del ajetreo de los turistas caminando y te ofrece una perspectiva preciosa de la ciudad.














Una vez acabamos el tour nos fuimos a Nuestra Señora de Brujas, para verla tranquilamente desde fuera, cruzando primero el famoso puente Bonifacio.

Sin duda este puente es de visita obligada ya que ofrece unas vistas de la Iglesia y los canales preciosa, junto con unos jardines encantadores.

Además como ya era más tarde, no estaba tan lleno como el resto del día y aprovechamos para hacer fotos por los alrededores.















Con pena por dejar una ciudad tan bonita emprendimos la vuelta a Bruselas (el tren esta vez era de dos pisos y había hueco para sentarse), en poco más de una hora estábamos en Bruselas donde nos costó encontrar un sitio para cenar tal y como os comente el post de organización de un viaje porlibre a Bélgica.

Pero conseguimos mesa en la Pizza Pronto y desde allí volvimos a la Grand Place para tomar unas cervezas en el Rey de España.

Y con esto acabo nuestro segundo día en Bélgica!



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig