martes, 20 de agosto de 2019

Un día en Bruselas: que visitar





En este post os voy a detallar la ruta que hicimos y todo lo que visitamos durante un día en Bruselas.

Una vez llegamos al aeropuerto de Bruselas, fuimos directos a coger el tren que nos dejaba en Bruselas Central.


El billete de tren desde el aeropuerto el precio como os comentaba en el post de organización de un viaje a Bélgica fue de 8,9€ / persona por trayecto y el trayecto dura unos 20 minutos aproximadamente.

Ya en Bruselas fuimos andando a nuestro hotel Motel One, dejamos las maletas ya que la habitación no estaba lista y nos fuimos rumbo a la Grand Place, que era donde teníamos el free tour a las 11 am, contratado con Sandemans.

La distancia entre el hotel y la Grand Place era de unos 10-15 minutos andando.


Aunque de camino ya fuimos parando en varios puntos para hacer algunas fotos como la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, cuya fachada principal recuerda mucho a la de la catedral de Notre Dame en París o la de York, York Minster. Por dentro la visitamos el lunes por la tarde.









Visitamos también las Galerías Saint Hubert donde se encuentran algunas de las tiendas más exclusivas de chocolates.



Y llegamos a la Grand Place donde ya no podíamos dejar de mirar los edificios, a cada cual más bonito e impresionante, que pasada! Es preciosa!









Estaba repleta de gente, porque siendo Viernes Santo no había turista español que no estuviera allí.
Empezamos el tour pasadas las 11, éramos un grupo enorme pero el guía Xavi lo hizo muy ameno y consiguió que no nos separásemos.

El tour empezaba como no, explicándonos los edificios y la historia de la Grand Place de Bruselas, donde se encuentra el ayuntamiento, la Casa del Rey por Carlos V, y las casas de los antiguos gremios, la Plaza es Patrimonio de la Humanidad y no es para menos.












Desde allí la siguiente parada fue la estatua tumbada de Everard ‘t Serclaes hecha en bronce, trae suerte tocarla, eso si siempre de izquierda a derecha.



Y siguiendo por esta misma calle, se encuentra el famoso Manneken Pis, que aunque pequeño tiene su encanto y es sin duda un icono de la ciudad.




Desde allí fuimos callejeando hasta llegar a la Bolsa de Bruselas.




Y a la iglesia de San Nicolás, que visitaríamos por dentro en otro momento.



Después nos acercamos a ver a Jeanneke Pis, la estatua de la niña meona, la que se dice es la hermana de Manneken Pis, esta estatua se encuentra en la calle donde está la Cervecería Delirium Tremens.





Seguimos por las Galerías de Saint Hubert, donde al terminar hicimos un pequeño descanso y nosotros nos fuimos a comprar unos chocolates a Mary.





Siguiente parada la Catedral de San Miguel y Santa Gudula, que os mencionaba anteriormente,  donde Xavi nos explicó la historia de la misma.






Subimos hasta Rue Royale (la misma calle en la que estaba nuestro hotel), pero esta vez fuimos hacia el Parque de Bruselas que se encuentra en la misma calle y donde se encuentra Palacio de la Nación (sede del Parlamento Belga) y el Palacio Real.






Junto al Palacio, está la Plaza Real, con varios museos como el de la música e iglesia Saint Jacques sur Coudenberg.



 





Acabamos el tour bajando las escaleras hasta Mont des Arts, sin duda uno de los puntos más bonitos de la ciudad especialmente por las vistas que ofrece.







Una vez acabado el tour comimos en Chez Leon, en el post de organización os comente que no nos gustó, y despues nos fuimos a tomar un gofre a Maison Dandoy.


Y desde alli hicimos la ruta del comic de Bruselas, que consiste en localizar los diferentes grafitis que hay en calles de Bruselas, la mayoría en la zona central.

Encontramos si no todos, casi todos:








Por el camino visitamos la Iglesia de Notre-Dame de Bon Secours que nos encontramos de paso.

Y aprovechamos para comprar algunos comics de Tintin y Lucky Luck!


Como ibamos a estar más días en Bruselas, dejamos algunas visitas para los siguientes días y pusimos rumbo al hotel para ducharnos, descansar un poco, que el madrugón de las 3:30 am se notaba y salimos para ver la Grand Place iluminada.







Si de día es bonita de noche igual o más, un espectáculo!




Y cenamos en 9 et voisins, que os recomendaba en el post de organizacióndel viaje. Podéis consultar ahí más detalles, pero recomendado 100%.

Y con esto acabamos el primer día en Bruselas, nos cundió muchisimo, y nos pareció una ciudad totalmente recomendable para visitar.
 

 
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig