domingo, 3 de noviembre de 2019

Ruta 500 Escocia - Inverness, Rogie Falls, Falls of Measach, Gairloch





Nuestro primer día en la Ruta 500, desayunamos en Inverness, en la cafetería Rendezvous como os comenté en este post. Dimos un pequeño paseo por la ciudad y por la orilla del Rio Ness, ya que aunque para nosotros era la tercera vez, nuestra amiga Sabela no había estado nunca.








Y desde Inverness, emprendimos rumbo al primer punto de la ruta, que aunque no está exactamente en la Ruta 500, sino en la carretera de Inverness a Ullapool, es una parada que os recomiendo, se trata de la visita a Rogie Falls, unas cascadas muy bonitas, en un entorno muy tranquilo, y la visita en sí no os llevara más de unos 45 minutos. Tiene parking señalizado y además cuenta con aseos. Tiene varios caminos para acceder a las cascadas, nosotros fuimos primero por la derecha y volvimos por la izquierda.




 







 





Después de visitar las Rogie Falls, hicimos una parada en un mirador, antes de desviarnos a la Ruta 500 donde el año pasado nos quedamos con ganas de parar, pero la nieve lo impidió.





Y desde allí, ya nos desviamos a la carretera A832, entrando en la Ruta 500!



La primera parada, nada más desviarnos ya a la Ruta 500, fue para visitar otras cascadas, Falls of Measach, estas no aptas para gente con vértigo, una cascada de 45 metros de caída, la cual se cruza por encima desde un puente. 





Estas fotos son desde el puente, encima de la cascada, en las dos primeras se ve la cascada y en la siguieentes como veis la altura es considerable ya que se ve el cañon que forma el rio y la cascada:





Aquí Sabela y yo en el puente:







Luego tiene otro mirador (una vez cruzado el puente) tampoco apto para gente con vértigo (es una  pasarela saliente para ver la cascada como se ve en la foto.




Y desde donde se ve toda la caida de la cascada y el puente que habíamos cruzado anteriormente, aquí veis perfectamente la altura del puente sobre la cascada.





 



Measach Falls, parada recomendadisima!


Justo en el parking de Measach Falls, estaba la furgoneta ambulante de hamburguesas como os comentabaen el post de organización del viaje, así que fue perfecto para así aprovechar y comer.



Nuestra siguiente parada fue Dundonnell, paramos atraídos por lo bonito del lugar y las ovejas (estas fotos tampoco las tengo, porque mi móvil la lio…), pero aprovechamos también para tomar un café, que como os comentaba en este post, parad, porque el sitio es ideal.



De camino a Gairloch, hicimos otro par de paradas una en un mirador, que tenía unas vistas espectaculares de Little Loch Broom.








Y paramos en la playa de Gruinard, Gruinard Beach (aquí ya hacía bastante frio), estábamos nosotros 3 y otra pareja con un perro, es una playa muy tranquila y bonita, aunque no es imprescindible, o no al menos en un día nublado y frio.











Y ya en Gairloch antes de bajar a nuestro alojamiento, paramos en un mirador desde donde se veía todo el pueblo y a lo lejos en el horizonte la Isla de Skye.
  



Una vez que dejamos las cosas en el alojamiento, y hablamos con los encantadores dueños, fuimos dando un agradable paseo por el paseo marítimo de Gairloch hasta Myrtle Bank Hotel, que como os comentaba en este post, fue donde cenamos.




Y después de cenar mismo paseo de vuelta y a descansar, para nuestro segundo día de ruta.




Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig