viernes, 1 de noviembre de 2019

Ruta 500 Escocia - información útil para organizar el viaje








Uno de los viajes que teníamos pendientes por hacer era la Ruta 500 de Escocia, North Coast 500 Scotland, y esa era nuestra idea inicial en un primer momento, pero aprovechando que venía nuestra amiga Sabela de visita, nos pareció que sería mejor hacer una ruta más completa por Escocia, que incluyera una parte de la ruta 500, la mágica isla de Skye que aunque ya la conocíamos, nos quedó pendiente hacer varias rutas de senderismo la vez anterior, así como visitar la península de Uig, (podéis recordar todos los post de nuestra anterior visita a Skye aquí), y el resto de las Hebridas Exteriores que nos quedaron pendientes del año anterior (North Uist, South Uist y Barra). Podéis recordar nuestra visita a Lewis y Harris, en las Hebridas Exteriores el año pasado aquí.



Debido al número de sitios que visitamos, dividiré los post hablando primero de la ruta 500, después de Skye y después del resto de Hebridas Exteriores. Serán bastantes entradas, ya aviso!

Recorrido Ruta 500 Escocia

Como os comentaba, es una ruta larga, de 500 millas, de ahí su nombre, y a la que se debería dedicar como mínimo 5 dias, nosotros dedicamos 2 porque solo vimos una pequeña parte.

De la ruta 500 hicimos la parte que va desde Inverness (donde hicimos la primera noche) hasta las Falls of Measach, (sin llegar a Ullapool donde ya estuvimos el año anterior, y también podéis recordarlo aquí) y desde allí hasta Gairloch donde hicimos la segunda noche.

Desde Gairloch seguimos la ruta 500, subiendo con el coche hasta Bealach na Ba Viewpoint, pero no hasta Applecross, ya que la subida se hizo dura con el coche por el viento, la lluvia, los infinitos passing places, las bicis, la poca paciencia de otros conductores, las curvas, así que una vez en el mirador nos dimos ya la vuelta, y fuimos hacia Locharron donde hicimos la tercera noche.

Día 1: salida de Glasgow a las 6 de la tarde y llegada Inverness (con una Nevada mediante en pleno mayo) a las 22pm. Noche en Invernes.





Pinchando en cada enlace podéis ver el detalle de cada día.


Ruta 500 cómo llegar y cómo moverse

Esta ruta se puede hacer únicamente en coche, bicicleta o similar, en transporte publico seria poco menos que imposible.



Dónde alojarse en la Ruta 500

En Inverness nos alojamos en Alban Abbey House, donde ya nos habíamos alojado el año anterior y quedamos encantados con el sitio.

Está a 5 minutos andando del centro, tiene aparcamiento gratuito, son híper amables y esta súper limpio y genial de precio. La triple nos costó £88/noche (sin desayuno, no es un B&B).

Aquí podéis recordar la habitación doble del año pasado.

No hice fotos de la habitación triple, porque llegamos tarde ya con ganas de irnos a cenar, pero estaba límpisima, muy amplia y tan cómoda como siempre. Aquí podéis ver como es la habitación familiar que fue la nuestra (para 3 personas).



En Gairloch nos alojamos en un B&B, Wayside B&B, y si volviera a Gairloch volveríamos alojarnos allí, porque sus dueños son un amor, Iain y Shirley, y su hijo Andrew también. Que familia tan tan encantadora, y la casita es de ensueño. Toda decorada como una casita de una abuelita, súper acogedora. Un 10!

Teníamos una habitación doble y una doble de uso individual, el baño solo para nosotros 3 estaba fuera y el desayuno incluido. El precio fue de £120/noche entre los 3 y ya os digo que merece la pena por la familia que lo lleva.
El sitio tiene además unas vistas preciosas al mar, y las habitaciones son monísimas, desafortunadamente he perdido las fotos asi que no os las puedo enseñar.






En Locharron nos alojamos en un B&B, un tanto escondido, podría decirse ya que no está en el pueblo principal, Strathcarron, pero eso lo hacía aún mejor, porque el alojamiento tiene unas vistas espectaculares al lago Locharron y a la Isla de Skye.

El alojamiento se llama Rona B&B, y lo llevan Fiona y su marido, ambos son encantadores y también lo recomiendo 100%.

Al igual que en Wayside B&B teníamos una habitación doble con baño privado y otra doble de uso individual con baño exterior, y con desayuno incluido por £120/noche entre los 3.
















Dónde comer en la Ruta 500 - Restaurantes


Una recomendación es que reservéis, porque salvo en Inverness las opciones de cena son muy pocas y con espacio limitado y horarios reducidos. Aun así todas nuestras reservas de todo el viaje las tomaron mal, algunas estaban para otro día, otras a diferente horas, otras para otro nombre, así que tampoco sé si sirvió de mucho… :)







Restaurantes en Inverness



Cenar y tomar algo en Inverness: cómo llegamos bastante tarde por la nieve, fuimos a Zizzi, una cadena de pasta y pizza asequible, a mí la calidad me gusta mucho y además la ventaja es que cierran tarde, algo que en estos casos nos venía fenomenal. Cenamos 2 pizzas (y nos sobro para los 3) y unas cervezas y fueron £31.




Después fuimos a tomar unas cervezas al pub Encore, que tenía música en directo.


Desayunar en Inverness:
Fuimos a Rendezvous Cafe, y aunque está muy bien, los rolls eran un poco grasientos, pero aun así el local y el trato fue amable y está siempre lleno. Nos costó £17.80, entre los zumos, cafes, rols y tarta.








Donde comer cerca de Falls of Measach, sin duda un básico en Escocia son los puestos de hamburguesas ambulantes, y en uno de ellos comimos, justo estaba en el parking de las Falls of Measach.





 



De camino a Gairloch, paramos a tomar un café en Dundonnell Hotel, sitio recomendadísimo, es ideal! El precio fue de £7.20 entre los tes y cafes.





Restaurantes en Gairloch


Por recomendación de los dueños del B&B donde nos alojábamos, fuimos a cenar a Myrtle bankhotel. Cenamos scallops para compartir y un principal cada uno, junto con un postre y vino. La cena nos costó £85.












Antes de subir a Bealach na Ba Viewpoint, paramos a tomar un café y unas tartas, ya que el tiempo además invitaba a parar un rato porque llovía y paraba, el sitio se llama Bealach Café y lo recomendamos. Sitio muy acogedor, donde sirven también comidas. El precio fue de £9.2, por dos cafés y una tarta, caro pero el lugar lo merece.






Restaurantes en Locharron


También por recomendación de Rona, cenamos en Locharron Bistro. Pedimos unas cervezas, una ración (enorme) de mejillones que compartimos entre los 3, y un seafood platter con cigalas, vieiras, pastel de patata (este escaso para el precio), y pedimos también postre a compartir. El precio fue de £59.





Consejos para viajar por la Ruta 500 en Escocia

- Ante la poca oferta de alojamientos, reservad con antelación y más si vais en temporada alta o sois un grupo numeroso.

- Llevad siempre el depósito de gasolina lleno ya que pueden pasar muchos kms sin que veais una gasolinera.

- Llevad comida con vosotros (como os comentaba a veces es dificil encontrar hueco para comer o un supermercado abierto).

- Llevad ropa de abrigo e incluso una manta en el coche, como véis en mayo nos nevó...
Conducid sin prisa y con cuidado.

y como no, disfrutad!
























Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig