domingo, 10 de noviembre de 2019

Ruta 500 Escocia - Red Point - Loch Clair - Bealach na Ba -Locharron






Nuestro segundo día por la Ruta 500 de Escocia, desayunamos en nuestro alojamiento de Gairloch, Wayside B&B, que os recomendaba aquí, y tras estar además un rato charlando con Iain, Shirley y Andrew ya nos despedimos.


La primera parada iba a ser directamente el mirador de Red Point Beach, pero ya sabemos que eso es imposible en Escocia, así que paramos unas cuantas veces antes.


La primera, fue en Badachro, simplemente para ver a unas adorables vacas Highland.





La segunda fue en Shieldaig donde simplemente nos gustó la playa y también este hotel, Shieldaig Lodge, no entramos pero tiene pinta de ser una pasada por dentro. La zona es preciosa.






Y ya por ultimo llegamos a Red Point, un mirador con unas vistas preciosas de la playa del mismo nombre, y además aprovechando que no estaba nublado, pudimos ver también la Isla de Skye.




 








Desde Red point no se continúa el camino, así que tienes que volver hasta casi Gairloch, para retomar la North Coast 500.

Ya en la Ruta 500 de nuevo, seguimos hasta Achanasheen, donde de nuevo nos gustaron las vistas y paramos a contemplar el paisaje.









No teníamos apuntada ninguna ruta para hacer por esta zona, porque la mayoría que vimos eran bastante largas y difíciles, pero de repente, vimos un aparcamiento y dijimos y si paramos a ver? Y acertamos por completo, porque el sitio es precioso, es punto de salida de rutas de montaña, pero también tiene un precioso paseo al lado del lago con unas vistas increíbles de las montaña, Ben Eighe. El sitio en concreato se llama Loch Clair, y el aparcamiento Loch Clair Car Park.   Tuvimos mucha suerte, porque la vuelta desde el lago al coche, diluvio (menos mal que íbamos preparados) y que a la ida pudimos ver el paisaje!












 
















 

El resto del día, de hecho siguió con lluvia, en algunos momentos bastante fuerte, así que paramos menos de lo esperado porque no se podía, y aprovechamos para sacar algunas fotos directamente desde el coche sin bajarnos.





Antes de subir a Bealach na Bà, uno de los puntos más famosos de la Ruta 500, paramos a tomar un café en Bealach Café que os comentaba en este post. 

Ya con las pilas cargadas, empezamos la subida (en coche claro!) a Bealach na Bà, que nos resultó durísima, por el mal tiempo, el hecho de ser toda la carretera de passing place, junto con tantas curvas, unido a bicis subiendo y bajando y la poca paciencia de otros conductores, y por supuesto el peligro de la zona en sí, ya que vas subiendo prácticamente por un acantilado,

El sitio es espectacular, completamente inhóspito y dramático, y sin duda recomendable subir, pero es cierto que se hace muy larga la subida y pesada, pero es un imprescindible de la ruta.















Una vez arriba en Bealach na Bà, el frio que hacia era brutal, porque además hacia muchisimo viento, asi que eso unido a la dificil subida, hizo que decidiéramos no bajar a Applecross (para otra vez), aunque las vistas son espectaculares, como no, viendo la Isla de Skye de nuevo.







Y con esto, emprendimos rumbo a nuestro alojamiento Rona B&B, que os recomendaba en este post, en Locharron, donde dejamos todas nuestras cosas, y fuimos a cenar a Locharron Bistro.




Así termino este día intenso y por suerte el último de lluvia de todo el resto del viaje!



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig