domingo, 12 de abril de 2020

Safari en Kenia - Lago Navaisha y Crescent Island





El quinto día empezaba temprano como todos, y venía con otro de los platos fuertes del viaje, un safari en barca de una hora aproximadamente de duración por el lago Navaisha donde se pueden ver muchísimas aves, además de Crescent Island (donde se rodó parte de Memorias de África) y además veras a los hipopótamos a escasos metros de la barca (¡no apto para miedosos!).

El precio de la barca fue de 3,500 rupias / persona y luego le dimos una pequeña propina al señor que nos llevó.


Para nosotros mereció mucho la pena porque es una manera muy cercana de ver a los hipopótamos, es algo totalmente irrepetible, vimos muchas aves que en otros puntos del safari no vimos o no tan cerca, y de hecho creemos que tanto aquí como Nakuru bien merece la pena quedarse más y hacer por ejemplo el safari a pie por Crescent island, que nos quedamos con ganas.

Nada más llegar a Navaisha y pagar para hacer el safari en barca ya te vas con la persona que te lleva, nuestro safari en barca era únicamente para los 2 (ves otras barcas que van llenísimas), algo mucho mejor porque puedes preguntar mucho más al guía, tienes la barca entera para hacer fotos de un lado u otro. 



Entre las aves que vimos, que no fueron pocas destacan:

El cormorán




f/5.6 1/125s ISO-100 DF-300mm


El tántalo africano


f/5.6 1/200s ISO 100 DF 300mm

 el Martín pescador


f/5.6 1/125s ISO-100 DF-300mm

La cigüeña marabú (como el día anterior en Nakuru)


La garceta común:


Vimos también al águila pescadora, y como véis la vimos cazando:

f/5.6 1/800s ISO-100 DF-300mm



Y aquí veis las fotos que nos hicieron nuestros amigos con el águila pasando al lado de nuestra barca:




El Ibis Hadado



Y el Ibis Sagrado


Y de repente, el plato fuerte de la experiencia en barca, los hipopótamos, brutal la distancia a la que los ves, impone muchísimo, pero es una auténtica pasada. Con la barca os acercareis normalmente a alguna familia, ya que suelen estar más tranquilas y los guías ya saben que familias se asustan menos.







f/5.6 1/250s ISO-100 DF-300mm






Y aquí véis las fotos de los hipopótamos echas con el móvil, para que veais lo cerca que se les ve y el selfie que nos hicimos con ellos al fondo.







Vimos de lejos hipopótamos solos y a esos no solo no nos acercamos, sino que acelero con la barca para alejarnos de él. Aquí veis a uno de ellos:





Después de los hipopótamos nos acercamos a Crescent Island, donde como os comentaba solo la rodeamos, pero lo chulo sería quedarse un día más de viaje para hacer un safari a pie por ella. Estas fotos nos las hicieron nuestros amigos Sara y Rafa desde su barca mientras nos acercabamos a Crescent Island.











Vimos bastantes animales, teniendo en cuenta que solo los veiamos desde la barca, vimos ñus (que no habíamos visto todavia):


Cebras, en este caso la común (que es la que vimos en Samburu que estaban intentando integrar con las de grevy).




Jirafas, en este caso vimos la jirafa Masai que como véis sus manchas son como flores:





Por supuesto, vimos antilopes:


Y vimos estampas tan maravillosas como esta de la isla, con los cobos de agua, las garzas, los pelicanos, las cebras y los antilopes.


f/5.6 1/250s ISO-100 DF-232mm











Y cuando ya nos ibamos este pelicano nos paso literalmente por encima, pudiendole sacar estas fotos tan bonitas:




f/5.6 1/1000s ISO-100 DF-300mm

Y con esto acabo esta experiencia única en el Lago Navaisha, super interesante y con ese avistamiento de hipopótamos literalmente a escasos metros!



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig