sábado, 7 de marzo de 2020

Safari en Kenia - Reserva de Samburu y Buffalo - Parte 2 -





El segundo día de safari en Samburu, empezó temprano en torno a las 7 am.

Nada más salir del campamento, vimos a la jirafa gacela o gerenuc, otro de los 5 animales unicos en Samburu, la vimos comiendo que es lo increíble de este antílope, pero desafortunadamente no hicimos fotos, así que solo tenemos fotos de espaldas. No obstante, os dejo un link para que veáis como come este antílope y porque se le llama gacela jirafa.



Esta primera foto es del macho y la siguiente es de la hembra que vimos esa misma mañana en otro punto de la reserva.
 

Durante toda la mañana vimos nuevamente jabalís africanos en distintos puntos de la reserva, es un animal que veréis a lo largo de todo el viaje, pero sobre todo en Samburu se les ve más facilmente.



f/5.6 1/200s ISO-100 DF-300mm

Y esta vez sí, vimos al Oryx perfectamente, es uno de los antílopes que más me sorprendió, por la longitud de sus cuernos y su color grisáceo. Primero vimos a uno solo y luego una manada de Oryxs.




f/5.6 1/250s ISO-800 DF-226mm



Aves, aunque vimos el día anterior, este día vimos muchísimas. Por la mañana vimos un buitre (aunque por la tarde veríamos unos cuantos más y más cerca).




Vimos a esta águila en el árbol y posteriormente le vimos como cazo a su presa.


f/5.6 1/400s ISO-800 DF 256mm






Vimos a este alción cabeciblanco (muy parecido al Martin pescador).

f/5.6 1/500s ISO-400 DF-300mm

 También vimos al estornino soberbio (le vimos durante el viaje en más puntos), uno de nuestros favoritos por su colorido.

 

Otra de las aves que vimos, cerca del rio fue esta garza, que me hizo especial ilusión por una broma que tenemos con nuestros amigos Ana y Jose.


Vimos nuevamente antílopes, en este caso impalas, machos y hembras. Que elegancia de animal.

f/5.6 1/250s ISO-800 DF-300mm





Y volvimos a tener otra experiencia genial con los elefantes, otra vez súper cerca de ellos, pero como tenian una cria nos fuimos para no ponerles nerviosos.






Esa mañana tuvimos uno de los momentos más brutales del viaje, vimos una pelea de elefantes! Las fotos de la pelea que os enseño la mayoría son con móvil (en algunas veis la furgoneta, asi que esa era la distancia a la que estabamos) ya que con la cámara aprovechamos para hacer video.










Vimos también a los elefantes comer, o lo que es lo mismo pelar por completo los troncos de los árboles, es por eso que hay reservas como Naivasha donde no hay elefantes ya que destrozan demasiado y no todas las zonas se regeneran tan rápido o permiten la adaptación de otras especies a zonas con pocos árboles.




f/5 1/400s ISO-800 DF-165mm





Aquí veis que cerca estábamos de ellos. ¡Una pasada!



 
Aunque no fue la única experiencia ya que luego estuvimos en una zona de la reserva donde los elefantes nos rodeaban, de hecho, tuvimos que irnos rápidamente porque había un elefante que se estaba acercando demasiado.




f/5 1/500s ISO-100 DF-70mm



Por primera vez en el safari vimos babuinos, les habíamos visto por el hotel pero no durante el safari.








Aquí nos veis rodeados de babuinos:


Y vimos también al mono verde, cuyo macho tiene los huevecillos de color azul verdoso, aunque en nuestras fotos no se aprecia, si vimos las de Sara y Rafa y se veían perfectamente.



Esta mañana de safari fue también muy especial en cuanto a las jirafas, en este caso la jirafa reticulada que es la endémica de Samburu ya que las vimos mucho más cerca que el día anterior y pudimos hacer fotos como estas que veis.
 







f/5.6 1/500s ISO-400 DF-219mm


f/5.6 1/640s ISO-800 DF 238mm
 

Aquí veis otras fotos chulísimas al lado de las jirafas:





Y como no, vimos también a la pintada vulturina o gallina de Guinea, que tal y como se ve en la foto hay cientos.



Al avestruz macho, la hembra la veríamos por la tarde, nos le encontramos de nuevo ya regresando a comer:



Y justo antes de entrar en el hotel Samburu Sopa Lodge (que podéis recordar en el post de hoteles en Kenia), nos encontramos a esta cebra de Grevy al lado del "camino".



f/5.6 1/250s ISO-100 DF-232mm
En Samburu veréis a lo largo de toda la reserva, estas montañas de arena algunas de varios metros de altura, son termiteros.






Por la tarde nada más terminar de comer, nos fuimos de safari a la Reserva de Buffalo Springs, que se encuentra junto a Samburu.



Como animales diferentes que vimos esa tarde y que no habíamos visto hasta ese momento.

Vimos al chacal de lomo negro



Vimos a la Grulla Coronada, pajaro nacional de Uganda, es precioso:





Y para mi, este momento fue uno de los más bonitos diria que de todo el viaje, cuando vimos a toda una manada de elefantes cruzando el Rio Ewaso N´gira, sencillamente mágico, nos sentimos realmente en Memorias de Africa.

 Las fotos son con el móvil ya que con la camara y el objetivo no se captabamos a toda la manada.




 Y aquí veis con la camara la cercanía con la que lo captaba el objetivo:


Y en Buffalo Springs, tuvimos la suerte de ver al león macho adulto, aunque al igual que el día anterior con el guepardo, no posó para la foto, solo pudimos verle de espaldas y en seguida se escondió.




Estuvimos observando a estos buitres por si el león cazaba, pero no hubo tampoco suerte.



Como os comentaba vimos a la hembra del avestruz somalí, con un pelaje gris claro en comparación con el pelaje negro del macho.


Y el final del día tuvo otro momentazo espectacular, vimos por primera vez al guepardo.





Ya regresando vimos a toda esta manada de cebras de Grevy, donde han introducido a la cebra de sabana o común (lo veis en la diferencia de las rayas), para ver si esa especie podría sobrevivir en una reserva tan seca como Samburu.





Y los últimos animales que vimos fue el cobo de agua o antílope acuático (en Navaisha les vimos en el agua).



Y a la hiena manchada (que solo la habíamos escuchado hasta el momento por las noches cerca de nuestras cabañas por la noche).




Y el final de este día tan tan intenso, pero tan especial fue estos parajes de la reserva y este atardecer.





Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig