sábado, 29 de febrero de 2020

Safari en Kenia - Reserva de Samburu - Parte I -



 



Después de dos post introductorios a nuestro safari de 8 días en Kenia con Masikio Safaris, donde os contaba toda la información útil para organizar el viaje y los hoteles en los que nos alojamos.

Paso ahora a detallaros todo lo que dio de sí el viaje, eso sí en varias entradas, porque es difícil seleccionar una sola foto de animales.

¡Os enseñare fotos hechas con la cámara y algunas con el móvil para que veáis la distancia, y también algunas fotos nuestras cuales exploradores!

En esta entrada os cuento el segundo día en el viajamos desde Nairobi a Samburu, donde hicimos un safari toda la tarde en la Reserva Nacional de Samburu.

En algunas fotos os pongo a pie de foto las características con las que tiramos las fotos. Nuestra camara os recuerdo que es una CANON EOS 700D y el objetivo un 70-300mm.


Día 2: Nairobi – Safari en Samburu. Noche en Samburu

Nada más desayunar temprano en el hotel (si recuerdo bien a las 6:30 nos pusimos ya en marcha a Samburu.

¡Este día ya en el desayuno conocimos a Sara y Rafa, y ya juntos todo el viaje estuvimos!

De camino a Samburu paramos en las famosas Curioshops (donde los guías te paran puesto que tienen baños, están limpios y son gratuitos), eso sí olvidaros de comprar recuerdos en estas tiendas porque los precios son prohibitivos, ni regateando ni negociando. 

Por el camino a Samburu, en este caso la mayor parte por una carretera muy buena, veis la realidad de un país como Kenia, donde todo el mundo va a andando de un sitio a otro (distancias kilométricas) para ir a un trabajo, al colegio o a comprar. Las fotos eso sí no tienen muy buena calidad, puesto que son fotos en movimiento, de lejos etc.






Veréis también muchisima ganaderia y también agricultura, ya que su principal medio de vida.





En todos los trayectos veréis como es el país, y muchas sonrisas de la gente y saludos, ya que cuando ven las furgonetas de los safaris les gusta saludar. Mucha gente decía que los niños piden cuando ven las furgonetas (y salvo entrando en Masai Mara un par de niños) el resto solo nos saludada, nadie nos pidió nada ni si quiera en el poblado Masai los niños se acercaron a pedir.




Dependiendo de la zona veréis poblaciones más grandes, con mucho comercio, y veréis también muchos mercados en los arcenes de la carretera (nos recordó mucho a lo que vimos durante nuestra luna de miel en Sri Lanka) y en algunas zonas veréis también chabolas, o poblaciones donde no hay luz ni agua y tienen que ir a los pozos.

A nuestro guía, Kinyua, yo le iba preguntando infinidad de cosas del país, para aprender no solo de animales sino también de la vida allí.





En los diferentes posts os subire fotos de los trayectos, porque creo que eso también forma parte de la realidad del viaje, no solo el safari.




Ya en Samburu, nada más avanzar unos metros empezamos a alucinar con el terreno, tan árido, que parece imposible que vivan tantos animales como vimos.




Es una reserva 100% recomendable, veréis animales que no veréis en otras zonas del país, endémicos de aquí. Estos son las especies únicas de la Reserva de Samburu: la jirafa reticulada, la cebra de Grevy, el Oryx, el avestruz somali, el gerenuk o gacela jirafa.

La idea nada más llegar a Samburu, era ir a comer al hotel para hacer el safari por la tarde, y el guía nos dijo salvo que me avisen por radio mientras entramos de algo especial, más difícil de ver vamos directos, y ¡así fue! ¡Leonas y león joven que acaban de cazar un jabalí africano (el pumba del rey león y estaban poniéndose las botas! 

Esta fue la primera inmersión en el safari, así directamente!


f/5.6 1/250s ISO-100 DF 300mm






Aquí os dejo unas fotos con el movil para que veais la distancia. Impresionante!



Comimos, descansamos un rato en la piscina y directos a la furgoneta que había mucho que ver y hacer. Empezaba el safari!!!


De lo primero que vimos esa tarde fue el Dik Dik o antílope enano, aunque no es único de esta reserva, solo lo veréis aquí, ya que en Masai Mara donde todo es hierba alta es muy difícil verle.


Vimos también al avestruz somalí, único de esta reserva, en esta ocasión vimos al macho.




Vimos esta vez vivo, al jabalí africano.






Vimos a la Pintada vulturina, que tiene un color azul brillante precioso y que veríamos muchas más veces a lo largo de todo el viaje.




Antílopes veréis en todas las reservas y parques, y el impala (uno de mis preferidos) le veréis bastante, aquí vimos dos machos.




f/5.6 1/80s ISO-100 DF 182mm

Vimos también al Oryx, antílope único en Samburu, aunque al día siguiente le veriamos mejor.




Y de repente llego otro de los platos fuertes del día, una manada de elefantes pasando a nuestro alrededor, ¡que pasada!
 











f/5.6 1/80s ISO-100 DF 200mm


Aquí podéis ver la distancia a la que pasaban de nuestro jeep:




Las crias, eran un auténtico amor.





Este elefante, veis que lleva un collar, son para el control de los movimientos de los elefantes en la reserva.





En busca de nuevos animales, volvimos a encontrarnos a las leonas, pero no hubo suerte de verlas cazando.






Y al poco vimos, otro de los animales únicos de Samburu, la cebra de Grevy, sus manchas son más estrechas, alargadas y numerosas que la de cebra común, y la tripa no tiene manchas.
 





Y como no, no podía falta la jirafa, en este caso otra especie única de Samburu, la jirafa reticulada. Nos gusta más que la Masai.








f/4 1/250s ISO-400 DF 70mm

De nuevo antilopes, esta vez la gacela de Grant, vimos tanto a la hembra como al macho joven.




Y el día todavia tenía más platos fuertes, vimos a los elefantes beber en el rio Ewaso Ngiro. Un momento muy especial del viaje.





f/5.6 1/100s ISO-200 DF 213mm





Y desde nuestra posición con el jeep, veíamos enfrente también a las jirafas pelearse (es impresionante ver como usan su cuello para pelear).

Y aquí veis la importancia de llevar un objetivo de larga distancia, esta primera foto es con el objetivo sin zoom (70mm).

f/4 1/160s ISO-200 DF 70mm

Y este es con el zoom al máximo 300mm, hecha desde el mismo lugar en el que estabamos.

f/5.6 1/50s ISO-200 DF 300mm



Y el día acabo redondo, y aunque fue escurridizo y no "poso" para la foto, vimos al guepardo en Samburu!





Y con esto acabo nuestro primer día de safari, que como veis fue super intenso, vimos muchisimos animales y disfrutamos muchísimo.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig