sábado, 1 de febrero de 2020

3 días en las Hebridas Exteriores: Baleshare, South Uist y Eriskay





Nuestro segundo día en las Hebridas, no estuvo tan soleado como el día anterior, pero estuvo igual de ventoso, ¡eso sí!

Este día decidimos hacer un poco de improvisación en el plan, así que tras desayunar en Benbécula y puesto que nos habían quedado sitios por ver en North Uist decidimos volver a North Uist. 

Nuestra primera parada seria Balashare, una isla que Sabela encontró en Google Maps y a la que se accedía por carretera.



Aunque de camino a Balashare nos encontramos una granja donde había corderitos, nos pusimos a acariciarles por fuera de la valla y acabamos entrando en la granja con la granjera, dentro de la granja tengo bastantes videos que de hecho estan en los stories destacados en mi cuenta de Instagram si queréis echarles un ojo ¡Lo pasamos súper bien, que amabilidad de gente!










De camino, también tuvimos un rato muy divertido con esta oveja (u ovejo como le llamamos), enorme donde las haya, que intentaba perseguirnos.






Retomamos la ruta a Balashare, y ya en la isla aprovechamos para disfrutar del paisaje y la playa. Es espectacular, aunque al nublarse en fotos se aprecie menos. Recomendamos acercarse y más en un día soleado, porque la playa es kilométrica y nuevamente estábamos prácticamente solos, junto con un matrimonio.










Despues de la parada en Balashare, teníamos hambre así a escasos kms. google maps nos indicó que había un café cerca y allí que fuimos. El café es Kirkibost Café que os recomendaba en este post, y es también el centro social de la isla. Aprovechamos para comer, comprar productos típicos y además como os comentaba en el anterior post, aquí nos encontramos con unas señoras de la isla y sin ninguna prisa disfrutamos de una agradable charla con ellas.




Después de comer, paramos en una Smoke House, Hebridean Smokehouse, son establecimientos que preparan pescado ahumado, en este caso salmón es lo principal, pero también pueden tener queso u otro tipo de pescado. Nosotros compramos vieiras ahumadas y salmón (aquí lo ahúman con turba, ya que no crecen árboles en la isla por las condiciones climáticas) y sabe diferente, aunque nos gustó más el salmón que las vieiras. ¡También compramos una botella de la ginebra que han empezado a destilar en la isla, Downpour Gin, nos llevamos una botella del segundo lote de producción!


Desde allí pusimos rumbo directo a South Uist, donde únicamente paramos a ver Our Lady of the Isles, una estatua de 9 metros de granito, de la Madonna y su hijo, mirando al Océano Atlántico como símbolo de protección a los marineros. Se aparca justo en la carretera en un pequeño apeadero y se sube andando el sendero. No hagáis como nosotros que nos metimos por equivocación en el camino anterior y acabamos en una zona de acceso restringida, si no recuerdo mal era de telecomunicaciones del gobierno y temas militares.





Como os dije South Uist tampoco nos pareció que mereciera demasiado la pena parar salvo esta estatua, quizás en un día de sol para disfrutar de alguna playa, pero creemos que el norte le gana con diferencia.

Así que nuestra siguiente parada fue Eriskay (aunque dormíamos en South Uist en Daliburgh como os comentaba aquí), fuimos directamente a la pequeña isla y luego volvimos a South Uist, ya que a mí me hacia ilusión visitar la Iglesia con el altar de barco y la playa de Charlie, ambos escenarios muy importantes en el segundo libro de Peter May, El hombre sin pasado, parte de la Trilogía de Lewis.




Fuimos primero a la iglesia, donde nos encontramos al cura, que además hablaba español, un señor encantador. Eso si el viento aquí era brutal, casi salimos volando. Pero 100% recomendable visitar la iglesia por sus vistas y también su interior por este altar de barco.







Desde allí fuimos a la única tienda del pueblo donde me compre el último libro de la saga de Peter May, El último Peón, y unas postales, llegamos por los pelos porque estaba practicamente cerrando.

Y ya para terminar fuimos a Charlie’s Beach, conocida porque allí fue donde desembarco Bonny Prince Charlie . Y escenario también de los libros de Peter May.
 
La playa es muy bonita (no bajamos porque el viento, el frio y el cansancio del día con tanto coche no animaba), pero bajaríamos al día siguiente antes de coger el ferry a Barra (que si os fijais se le ve al final de la playa).










Así que emprendimos rumbo al alojamiento para descansar, darnos una ducha y simplemente salimos a cenar al lado del alojamiento Borrodale Hotel que os comentaba en el post de organización del viaje a las Hebridas.



¡Un día perfecto nuevamente en las Hebridas y aun nos quedaba otro más en Barra y la vuelta hasta Oban!
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig