domingo, 26 de enero de 2020

3 días en las Hebridas Exteriores: North Uist y Berneray




Nuestro primer día en las Hebridas Exteriores (el sexto día de todo el viaje que empezó en la Ruta 500 que podéis recordar aquí y siguió durante dos días en la Isla de Skye que también podéis recordar aquí), partió desde Uig en la Isla de Skye, donde cogimos el ferry a las 9:30 am para llegar a North Uist concretamente al puerto de Lochmaddy, en menos de dos horas, a las 11:15 am.

Skye nos despidió con un sol explendido igual que los días anteriores:












Llegando a North Uist, se veia Lewis y Harris al fondo.



Nada más llegar a North Uist, en la carretera desde Lochmaddy nos encontramos con un granjero al que no pudimos resistirnos a decirle si nos dejaba ver los corderos. Eran más bien ovejas, pero el señor súper amable nos dejó verles. No tengo muchas fotos porque Carlos aprovecho para hacer video del momento, que era más divertido.


El mismo granjero nos hizo seguirle después hasta una de las mejores playas que hemos visto en todo el viaje, a la playa Clachan Sands. 




 Aquí veis la brutalidad de playa:




Estuvimos bastante rato en esta playa, porque literalmente estábamos solos los 3 y aunque nos hubiera encantado recorrerla entera, el viento no ayudaba, además que queríamos visitar otros puntos de las islas y sino iríamos más ajustados de tiempo.
 











Desde esta playa nos acercamos a otra parte de la misma playa, más accesible por coche ya que aquí hay un camping.

Una pasada las vistas y el agua, eso sí imposible quitarnos la capucha del viento que hacía.







El mismo granjero nos recomendó ir a Berneray a visitar la isla y comer ahí, así que por el camino a Berneray fuimos haciendo fotos de playas y paisajes que nos iban dejando asombrados.





Pedimos mesa para comer en Berneray Shop & Bistro (que os recomendaba en el post de organización deun viaje a las Hébridas Exteriores), y mientras para hacer tiempo fuimos bordeando el lado este de la isla, hasta llegar (sin saberlo) a un mirador de focas, por fin veíamos focas! 

En las fotos igual cuesta verlas un poco, pero si os fijáis están en las rocas y en el mar.












Volvimos de nuevo al café, parando otras cuantas veces antes a hacer fotos algunas como esta de la barca parecen de postal.




Después de comer nos acercamos a otra playa, East Beach, que era sin duda muy bonita, pero hacía tantísimo viento que era imposible estar fuera del coche, así que hicimos unas fotos y nos fuimos.






Decidimos ir a ver un memorial que hay en una playa al sur de la Isla de Berneray, Giant MacAskill Memorial, y ya de paso a dar un pequeño paseo por esa playa Queen´s Beach, que estaba más protegida del viento.











Aquí nos encontramos con un padre y un niño pequeño, y el niño alucinaba de vernos y decía que la playa estaba súper llena (too crowded decía!) ese día porque no estaban solo ellos dos, sino también nosotros 3. El frio era helador y el niño iba en shorts (todo muy normal para ellos claro, porque nosotros llevamos literal 3 capas de pantalones!)
Este chico nos recomendó que nos acercáramos a la playa principal de Berneray en el oeste a la que se accede andando a través de unas dunas. Costo llegar, pero mereció la pena. Muy recomendable!








Otra playa kilométrica solo para nosotros, ahí tenéis a Sabela en la primera foto sin nadie más!










Después de visitar esta playa dimos por terminado nuestro día de turismo, poniendo rumbo hacia nuestro alojamiento en Benbecula. Fuimos bordeando el lado este de North Uist y no nos sorprendió tanto. De hecho, y como habéis podido ver en las fotos las zonas de Berneray y Clachan son tan impresionantes que si volviéramos nos alojaríamos en ellas en lugar de en Benbecula.

Cenamos en Charlie´s Bistro que os comentaba en el anterior post y después directamente a dormir.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Thank you so much for your comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© Sin mirar a nadie | All rights reserved.
Blog Layout Created by pipdig